19 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Semillas de granada provocarían Hepatitis A en EU

Al parecer el nuevo brote está vinculado a esta fruta, de una carga proveniente de Grecia que se vendieron en tiendas de Costco.

Las semillas de granada "contaminadas", ya se retiraron del mercado. (Internet)
Las semillas de granada "contaminadas", ya se retiraron del mercado. (Internet)
Compartir en Facebook Semillas de granada provocarían Hepatitis A en EUCompartir en Twiiter Semillas de granada provocarían Hepatitis A en EU

Agencias
SAN DIEGO, EU.- Autoridades de Salud en el condado San Diego, California, advirtieron hoy sobre un nuevo brote de hepatitis tipo A vinculado a semillas de granada importadas de Grecia, según Notimex.

La Agencia de Servicios Humanos y de la Salud de San Diego indicó que este producto, llamado Semillas de Granada Orgánica Woodstock, es el segundo en menos de un mes que se asocia con brotes de hepatitis A, distribuido por la compañía Townsend Farms.

La institución informó que las semillas de granada, que ya se retiran del mercado, eran parte de la carga de importación que incluyó al producto anterior vinculado con el brote, una mezcla de fresas que se vendieron en las tiendas Costco.

El brote anterior, que sigue activo, ha enfermado a 127 personas en Estados Unidos, 15 de ellas en el condado de San Diego.

La agencia de salud llamó a las personas que hayan consumido las semillas de granada en las últimas dos semanas a que si no han sido vacunadas contra la hepatitis a que en estos días se vacunen en clínicas de salud del condado o con sus médicos particulares.

Las semillas de granada sospechosas de contaminación fueron vendidas congeladas entre febrero y abril, como productos naturales orgánicos.

Por lo menos dos personas que contrajeron hepatitis con el producto anterior, la mezcla de fresas, presentaron demandas por daños en California, una de ellas en San Diego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios