24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Has tenido la sensación de que ya has vivido algo?

Las sensaciones de déjà vu son considerados episodios de paramnesia.

hombre-pensando
hombre-pensando
Compartir en Facebook ¿Has tenido la sensación de que ya has vivido algo?Compartir en Twiiter ¿Has tenido la sensación de que ya has vivido algo?

Agencia
MÉXICO.- ¿Alguna vez has tenido la sensación de que ya has vivido algo?, dura una fracción de segundo, pero te deja pensando de dónde viene, si la estás relacionando con una experiencia similar o si la soñaste, incluso hay quien lo atribuye a una cuestión paranormal, pero en realidad hay una explicación científica, informó el portal Milenio.

También te puede interesar:  Las notificaciones de tu celular ¡afectan tu estado de ánimo!

Las sensaciones de déjà vu, cuando sientes que eso ya lo viviste, y la de jamais vu, cuando te parece que jamás has visto algo que en realidad es familiar, son considerados episodios de paramnesia, es decir, un recuerdo falso.

Se cree que se debe a un pequeño lapsus en el almacenamiento de la memoria, o bien, a un micro retraso en la percepción de lo que el ojo ve con la información que el cerebro recibe, puede suceder cuando te encuentras fatigado mentalmente y en situaciones de estrés, aunque también es un fenómeno común en pacientes con epilepsia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios