|
Cuando se afronta una enfermedad, el cultivar emociones positivas ayudan al sistema inmune y combate la depresión. (Vanguardia).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jose Luis Ochoa/Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas no ven bien a las personas que son positivas todo el tiempo. Pero, actualmente, investigadores han averiguado que esta gente que “ve el vaso medio lleno” llega a tener mejor salud y una vida más longeva.

Lo que ocurre en nuestro cerebro marcará lo que nuestro cuerpo hace. Cuando se afronta una enfermedad, el cultivar emociones positivas ayudan al sistema inmune y combate la depresión. Estudios han observado una correlación entre actitudes positivas con beneficios físicos como menor presión sanguínea, menores enfermedades cardiacas, mejor control de peso y mejores índices de azúcar, informó Vanguardia. 

También te puede interesar: ¡Esta es la receta de la felicidad!

Judith T. Moskovitz, profesora especialista en ciencias de medicina social, descubrió junto a sus colegas que el realizar tratamientos para mejorar la actitud positiva de pacientes con VIH, ayudaba a que estos mejoraran sus síntomas y respondieran mejor medicamente, sin necesitar antidepresivos.

La Dra. Wendy Schlessel Harpham ha respaldado durante toda su carrera el efecto de las emociones positivas en el tratamiento de lipoma. “Crear emociones positivas ayudan a mejorar la vida. Hace los problemas una carga menor, aunque no afectan mis células cancerígenas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton