18 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

¿Quieres mejorar tu salud? Aquí te decimos como

Este tip te ayudará a sentirte mejor.

Cuando se afronta una enfermedad, el cultivar emociones positivas ayudan al sistema inmune y combate la depresión. (Vanguardia).
Cuando se afronta una enfermedad, el cultivar emociones positivas ayudan al sistema inmune y combate la depresión. (Vanguardia).
Compartir en Facebook ¿Quieres mejorar tu salud? Aquí te decimos comoCompartir en Twiiter ¿Quieres mejorar tu salud? Aquí te decimos como

Jose Luis Ochoa/Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas no ven bien a las personas que son positivas todo el tiempo. Pero, actualmente, investigadores han averiguado que esta gente que “ve el vaso medio lleno” llega a tener mejor salud y una vida más longeva.

Lo que ocurre en nuestro cerebro marcará lo que nuestro cuerpo hace. Cuando se afronta una enfermedad, el cultivar emociones positivas ayudan al sistema inmune y combate la depresión. Estudios han observado una correlación entre actitudes positivas con beneficios físicos como menor presión sanguínea, menores enfermedades cardiacas, mejor control de peso y mejores índices de azúcar, informó Vanguardia. 

También te puede interesar: ¡Esta es la receta de la felicidad!

Judith T. Moskovitz, profesora especialista en ciencias de medicina social, descubrió junto a sus colegas que el realizar tratamientos para mejorar la actitud positiva de pacientes con VIH, ayudaba a que estos mejoraran sus síntomas y respondieran mejor medicamente, sin necesitar antidepresivos.

La Dra. Wendy Schlessel Harpham ha respaldado durante toda su carrera el efecto de las emociones positivas en el tratamiento de lipoma. “Crear emociones positivas ayudan a mejorar la vida. Hace los problemas una carga menor, aunque no afectan mis células cancerígenas”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios