Siete planetas de la Vía Láctea podrían albergar vida

Los cuerpos deben tener las condiciones que tuvo la Tierra y permitir que seres vivos se reproduzcan; hasta hoy no han encontrado alguno similar a la tierra.

|
Las 'supertierras', de una dimensión similar a la nuestra, están ubicadas en torno a un Sol en una órbita que les da dicha viabilidad. (Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Además de la Tierra, siete cuerpos celestes de la Vía Láctea podrían albergar vida, de acuerdo con la lista del Catálogo de Exoplanetas Habitables (HEC, por sus siglas en inglés), publica Notimex.

El número de planetas pasó de dos, cuando se dio a conocer por primera vez este documento, el año pasado, a siete, lo que es toda una sorpresa para los investigadores de esta especialidad.

La búsqueda que se realiza para el HEC se hace sobre cuerpos que contengan las mismas condiciones que en la Tierra se tuvieron y se tienen para permitir la reproducción de seres vivos, explica una información de la página de noticias en Internet "RT".

Estas "supertierras", de una dimensión similar a la de nuestro planeta y ubicadas en torno a un Sol en una órbita que les da dicha viabilidad, fueron identificadas como Gliese 581g, Gliese 581d, 85512b HD, Kepler 22b, 667Cc, Gliese 163c y 40307g HD.

Un elemento esencial que deben tener esos cuerpos son una temperatura capaz de permitir la existencia de agua en estado líquido, aunque los científicos no han encontrado un planeta con las condiciones exactas de la Tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton