24 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

¿Te da mucho sueño? Podrías tener esta enfermedad

Los estudios acaban de dar un importante paso…

Hay una sólida relación entre la somnolencia durante el día y la cantidad de amiloide. (Computer Hoy)
Hay una sólida relación entre la somnolencia durante el día y la cantidad de amiloide. (Computer Hoy)
Compartir en Facebook ¿Te da mucho sueño? Podrías tener esta enfermedadCompartir en Twiiter ¿Te da mucho sueño? Podrías tener esta enfermedad

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudios sobre el origen y el funcionamiento del alzheimer acaban de dar un importante paso adelante, pues se acaba de esclarecer uno de los indicadores que pueden señalar que una persona tiene alzheimer en una fase temprana de su desarrollo, algo fundamental para aliviar el impacto de esta forma de demencia.

Según un grupo de investigadores de la Clinica Mayo, de Estados Unidos, hay una sólida relación entre la somnolencia durante el día y la cantidad de amiloide depositado en el cerebro. Esta sustancia es conocida por su relación con el alzheimer, y es que está presente en grandes cantidades en personas que sufren la enfermedad, informa el portal de noticias Computer Hoy.

Para realizar este descubrimiento, los doctores monitorizaron la cantidad de amiloide en personas mayores que padecen alzheimer durante siete años. Al final del estudio, comprobaron que aquellos que dicen tener bastante sueño durante todo el día han mostrado incrementos más pronunciados de esta sustancia.

También te puede interesar: Conoce los factores de riesgo que desencadenan Alzheimer

Aún es pronto para ir más allá en las conclusiones de la investigación, aunque los resultados de este estudio coinciden con las conclusiones alcanzadas por otros investigadores, que también apuntan que dormir poco puede incrementar el riesgo de sufrir alzheimer.

Eso no significa que todos los que tienen sueño tengan alzheimer, ni mucho menos. Sólo que existe una relación, aunque lo recomendable es que si tienes dudas consultes a tu médico.

La relación entre la falta de suficientes horas de sueño de calidad y demencia es prácticamente una evidencia científica irrefutable, algo que debe preocupar a todo el mundo, sobre todo a aquellas personas en edad laboral que prefieren sacrificar horas de sueño para disponer de un poco más de tiempo para el ocio, a todas luces una mala idea.

Es una decisión voluntaria, aunque el auténtico problema lo tienen aquellas personas que sufren la patología del insomnio y que tienen problemas para conciliar el sueño cada noche, obligadas prácticamente a cultivar este importante factor de riesgo durante todas sus vidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios