Si te sientes cansado todo el tiempo, podrías padecer anemia

Mujeres embarazadas y niños de preescolar, son los más afectados por la enfermedad.

|
Es primordial que acudas a revisión en caso de presentar una constante en los síntomas. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Si al terminar el día, sólo quieres dormir, te sientes fatigado y débil, pueden presentar los síntomas de anemia, una enfermedad caracterizada por falta de glóbulos rojos sanos, los cuales tienen la función de transportar un adecuado nivel de oxígeno a todo el cuerpo. El cansancio sucede cuando falta justo eso, una apropiada oxigenación del organismo.

El tema de la anemia, es delicado para el sector salud, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, mil 620 millones de personas tienen el padecimiento, los más afectados: mujeres embarazadas y niños de preescolar, informa el portal Salud180. 

También te puede interesar: Esta es la forma de rejuvenecer 20 años tu corazón

Los tratamientos varían de acuerdo al grado de la enfermedad y descompensación que se presente, es importante que acudas con tu médico en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza constante
  • Fatiga
  • Latidos de corazón irregulares
  • Dolor en el pecho
  • Debilidad
  • Manos y pies fríos
  • Piel pálida o con tonos amarillos
  • Mareos constantes
(Contexto/Internet)

Las causas

La anemia está relacionada a una deficiencia de hierro: la médula ósea lo necesita para producir hemoglobina, si tu cuerpo no cuenta con la cantidad necesaria de hierro, el organismo no será capaz de producir glóbulos rojos suficientes.

Por falta de vitaminas: el ácido fólico y la vitamina B-12 son indispensables para producir adecuadamente glóbulos rojos, si tu dieta es pobre en estos nutrientes, podrías tener anemia.

Por enfermedades crónicas también pueden afectar la formación de glóbulos rojos, casos como: cáncer, artritis reumatoide, enfermedades renales, VIH o relacionados con enfermedades de la médula ósea.

Existen otros tipos de anemia como, aplásica, hemolítica, de células falciformes, entre otras.

Es primordial que acudas a revisión en caso de presentar una constante en los síntomas, e iniciar lo más pronto posible con el tratamiento que te haga sentir saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton