Aquí los síntomas de que comes compulsivamente

Tal vez es momento de que analices si te alimentas por hambre o por placer.

|
¿Cómo detectar si eres comedor compulsivo?. (Foto: Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- No es de extrañar que gran número de la población llegue a comer en exceso cada vez que se sientan a la mesa, lo que agrava el problema. Cada vez más personas basan su alimentación en la comida rápida con cero valor nutricional, como menciona Milenio en su portal.

Si tiendes a romper tu dieta y te sientes un adicto al comer, es importante identificar estas señales de comer en exceso:

También te podría interesar: Cuidado con el 'Grito' por obesidad

- De acuerdo a estudios realizados por la Clínica Mayo, las personas que comen en exceso repiten este círculo vicioso día tras día, incluso después de sentirse deprimido como consecuencia.

- Si la barriga aparece inmediatamente después de comer, se ha demostrado que es el resultado de un aumento de peso constante, que a su vez refuerza la alimentación compulsiva.

- Si justo antes de acostarte tiendes a ir al refrigerador y cocinas las sobras de la noche anterior para comerla mientras ves la televisión nocturna, es una clara señal de que has desarrollado hábitos alimenticios adictivos.

- De acuerdo al Departamento de Salud y Envejecimiento, el control de porciones es un obstáculo, pues entre más grande sea el plato que una persona vaya a consumir, más pone en riesgo su salud.

- Con relación a estudios realizados por la National Eating Disorders Collaboration, comer en exceso drena el cuerpo de su capacidad de funcionar correctamente debido a que todos los recursos están siendo utilizados para la digestión.

Así que cuida lo que comes y mídete para evitar cualquiera de las advertencias anteriores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton