¿Estás enamorado? Estos son los síntomas

No existe una fórmula científica para determinar el amor.

|
Hay ciertas reacciones corporales que pueden dar pistas de que te estás enamorando. (Hewlett-Packard Company)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás saliendo con alguien y no estás seguro si lo que sientes es enamoramiento, basta con poner atención a lo que tu cuerpo te dice. Aunque no existe una fórmula científica para determinar el amor, hay ciertas reacciones corporales que pueden dar pistas de que te estás enamorando.

Sientes que estás bajo los efectos de alguna droga

Investigadores del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana, realizaron una tomografía en el cerebro de una persona que decía estar enamorada y se dieron cuenta que éste tenía un aspecto similar al de una persona bajo los efectos de la cocaína. Tanto las drogas, como el amor, liberan grandes cantidades de dopamina, que te hacen sentir satisfacción, informa el portal de ciencia y tecnología Muy Interesante.

Tienes reacciones poco comunes

Aunque el cuerpo libera muchas sustancias que te hacen sentir feliz cuando estás enamorado, también libera cortisol, que es conocida como la hormona del estrés. Lo que puede hacer que pierdas la paciencia fácilmente.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si un hombre está enamorado?

Eres más resistente al dolor

Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que al estar en la etapa apasionada del enamoramiento se altera el estado de ánimo y se modifica la manera en que el dolor es percibido. De manera que actúa como una especie de analgésico que puede disminuir el dolor moderado hasta en un 40%.

Tienes náuseas

Según los investigadores de la Rutgers University en New Jersey, cuando se libera la hormona cortisol, los vasos sanguíneos del estómago se contraen, lo que puede provocar náuseas y pérdida de apetito. Estos síntomas suelen desaparecer cuando la relación se hace más estable y existe más confianza.

Tu voz será más aguda, si eres mujer

Un estudio, del Journal of Evolutionary Psychology, demostró que las mujeres hablan en un tono más agudo cuando se dirigen a las personas por las que sienten atracción.

Lo más leído

skeleton





skeleton