Cuerpo humano está “mutando” por el uso excesivo del teléfono

Científicos detectan el desarrollo de “espigas óseas” detrás del cráneo.

|
Las investigaciones mencionan que este tipo de excesos aparecen en jóvenes de 18 a 30 años. (Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANBERRA, Australia.- Una investigación realizada por la Universidad de la Costa del Sol en Queensland, Australia, descubrió que los teléfonos móviles están cambiando el esqueleto humano, ya que la gente se encorva tanto tiempo para ver su celular que ahora se desarrolla la "espigas óseas" en la parte posterior del cráneo humano.

De acuerdo con información de Infobae, según los científicos esto ha sido producto habitual de los humanos con el celular o tabletas inteligentes, ya que el "pico" huesudo de la parte posterior de la cabeza está creciendo.

Este tipo de protuberancias occipitales externas se desarrollan en la base del cráneo y el número de personas que lo desarrollan va incrementando.

En los inicios de la década de 1800 no era tan notable esa protuberancia, pero ahora se puede sentir los bultos óseos con los dedos o verlos en personas calvas. Solo que las personas que lo están desarrollando más rápido son los jóvenes.

Las investigaciones mencionan que este tipo de excesos aparecen en jóvenes de 18 a 30 años. Motivo por el cual los científicos de la Universidad de la Costa del Sol en Queensland realizaron una investigación detallada del fenómeno.

Los científicos escanearon más de mil cráneos de personas de 18 a 86 años, según mencionó el medio BBC Future.

El Dr. David Shahar, investigador principal, comentó: "He sido médico durante 20 años, y solo en la última década, he estado descubriendo cada vez más que mis pacientes tienen este crecimiento en el cráneo".

Además, señaló que la razón por la cual la espina ósea se va colocando en esa posición es porque los jóvenes agachan su cabeza mucho más tiempo, de lo que anteriormente se hacía.

Las horas dedicadas al uso de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles pueden poner tanta presión en las partes menos utilizadas del cuerpo que realmente cambian.

Es más, los músculos que conectan el cuello con la parte posterior de la cabeza se usan en exceso al tratar de mantener quieto el cráneo; una cabeza de adulto promedio puede pesar alrededor de 5 kg.

En respuesta a que esos músculos se hacen más grandes y más fuertes, sugirió el Dr. Shahar, que el esqueleto crece para reforzar y ensanchar el área.

Según una investigación realizada en el 2017, la persona promedio en el Reino Unido pasa unas 24 horas por semana, en sus teléfonos inteligentes.

En promedio, las personas verifican sus teléfonos cada 12 minutos, según reveló las estadísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton