Solsticio de verano regala esta noche una 'Luna de Fresa'

La entrada de la segunda estación del año coincide por primera vez en medio siglo con una Luna llena en pleno solsticio.

|
El cielo tendrá una Luna llena tonos rojos y ámbar (Foto: Göran Strand/Vía NASA.org)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este lunes, el inicio del verano nos regala un fenómeno llamado "Luna de Miel" o "Luna de Fresa" en la que se podrá apreciar la primera Luna llena en coincidencia con un solstilcio, algo que no ocurría desde 1967.

De acuerdo a la NASA, este evento recibe este nombre debido a que es la temporada de cosecha de fresas; en Europa a veces se le conoce como "Luna Rosa".

Esta luna llena de junio ha sido apodada de forma tradicional como la luna de miel o la luna de fresa por su gran presencia en el cielo en tonos rojos y ámbar.

La última vez que coincidió una luna llena con el solsticio de verano fue en 1967, y a ese verano se le llamó Verano del amor (Summer of Love), el momento más representativo del movimiento hippie.

Inicio del verano

La puesta de sol en el centro de México será a las 20:17 horas. Mientras que el solsticio de verano será a las 22:34 UTC, o sea, 17:34 horas de México.

En tanto, en el hemisferio sur, es el solsticio de invierno llega con el día más corto y la noche más larga.

El solsticio de verano marca el periodo más largo de luz solar del año. Los días comenzarán a acortarse a partir del martes y hasta el 21 de diciembre, cuando llegue el solsticio de invierno.

En vivo

Si el clima no lo permite en tu región, podrás ver una transmisión (stream) en vivo de la comunidad de astrónomos Slooh, la cual iniciará a las 19:00 horas tiempo del centro de México.

Con información de AP, CNET y El Financiero

Lo más leído

skeleton





skeleton