22 de Abril de 2018

Ciencia y Salud

Son fresas y arándanos amigos del corazón

Ambas frutas contienen ciertos componentes flavonoides que ayudan a combatir la obturación de arterias.

Ingerir fresas y arándanos semanalmente reduce el riesgo de infarto en mujeres hasta en un tercio. (moonmentum.com)
Ingerir fresas y arándanos semanalmente reduce el riesgo de infarto en mujeres hasta en un tercio. (moonmentum.com)
Compartir en Facebook Son fresas y arándanos amigos del corazónCompartir en Twiiter Son fresas y arándanos amigos del corazón

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las fresas y los arándanos son los mejores amigos del corazón, y su ingesta regular puede ayudar a evitar ataques cardíacos y hasta la muerte, según concluyó un estudio anglo-estadounidense.

De acuerdo a la investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston (EU), y la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, ingerir fresas (frutillas) y arándanos semanalmente reduce el riesgo de infarto en mujeres hasta en un tercio.

De acuerdo con el sitio wen ansa.it,  los expertos indicaron que ambas frutas contienen ciertos componentes flavonoides que ayudan a combatir la obturación de arterias.

El estudio contó con la colaboración de 93 mil 600 voluntarios, la mayor investigación de este tipo. Mujeres de edades comprendidas entre los 25 a 42 años completaron cuestionarios acerca de sus hábitos alimenticios y dietas, al tiempo que se controló su salud durante un período de 18 años.

En el tiempo que llevó elaborarse el estudio, los científicos registraron 405 ataques cardíacos. Las mujeres que consumieron mayor cantidad de fresas y arándanos presentaron 32% menos riesgo de padecer de infartos que aquellas que consumieron pocas o ninguna de estas frutas.

Incluso las voluntarias cuyas dietas eran ricas en otras frutas y vegetales tuvieron más chances de experimentar infartos si descartaban las fresas y arándanos.

El nutricionista Eric Rimm, experto de la Universidad de Harvard y uno de los autores de la investigación, afirmó que los arándanos y fresas "pueden ser fácilmente incorporados en la dieta semanal de las mujeres".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios