Sonreír en las fotos te hace ver viejo: estudio

De acuerdo con el proyecto, una cara de sorpresa suaviza cualquier arruga.

|
Según el estudio, a las fotos de personas sonrientes se les atribuían más años. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un trabajo de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) y la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel), completó un curioso estudio que muestra que las personas pueden parecer que tienen más años cuando sonríen que cuando muestran una cara poco expresiva o de sorpresa.

El trabajo, publicado en la revista 'Psychonomic Bulletin and Review', contradice la creencia popular de que sonreír te puede hacer parecer más joven. O al menos, no tanto como otras expresiones faciales, según información de Excélsior.

También te puede interesar: ¿Quieres un sueño placentero? ¡Duerme en hamaca!

"Asociamos la sonrisa con valores positivos y jóvenes", reconoció la directora del Brain and Mind Institute de Ontario, Melvyn Goodale, una de las autoras de este trabajo. "No hay más que pensar en la idea que venden todas las empresas de productos para cuidar la piel", añade.

Sin embargo, en su trabajo llevaron a cabo una serie de experimentos destinados a medir la percepción de la edad basada en expresiones faciales, distinguiendo entre caras sonrientes, neutras o sorprendidas.

De este modo, preguntaron a 40 participantes por la edad de una serie de sujetos a partir de fotos de su rostro y vieron que, erróneamente, las caras percibidas como más jóvenes eran las de sorpresas, mientras que a las sonrientes se les atribuían más años.

Según Goodale, esto puede deberse a que en un rostro con una sonrisa se mezclan las arrugas que se forman alrededor de los ojos  con las propias del envejecimiento, lo que hace más difícil determinar la edad. En cambio, una cara de sorpresa suaviza cualquier arruga.

Lo curioso fue que cuando se les pidió a los participantes que recordaran sus reacciones después del experimento, los participantes del estudio creían que habían elegido las sonrisas como los rostros más jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton