¡Sorprendente! La NASA logra tocar la atmósfera del sol

Foto: Pixabay

Estados Unidos.- La Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) a logrado entrar por primera vez a la atmósfera del sol y ha sobrevivido para contarlo, sin duda es un grandioso avance para la ciencia.

La nave encargada de la misión casi imposible, es llamada "Parker" la cual pudo zambullirse en un ambiente a un millón de grados, denominado por vientos de 150 kilómetros por segundo.

La NASA ha compartido los resultados de la misión, revelando que se trata de una estrella mucho más agresiva y enigmática de los que se esperaba.

También te puede interesar: NASA revela foto de un amanecer en Marte

El principal objetivo de Parker, es poder comprender por qué las capas más superficiales de la atmósfera solar pueden alcanzar temperaturas por encima de un millón de grados, mientras que en su profundidad estos disminuyen de manera considerable.

Al fin de cuentas se intenta entender el comportamiento de esta gran estrella y todas sus características, como las tormentas solares, las cuales representan una enorme amenaza para los astronautas, además de causar severos daños en las comunicaciones por satélite.

Informa la organización estadounidense que la nave sigue una órbita muy amplia de modo que al acercarse al máximo al sol, este se aleja considerablemente incluso más allá de Venus. Recordemos que Venus es el segundo planeta más cercano al enorme astro.

Equipada con un escudo térmico y capaz de soportar temperaturas de hasta mil 400 grados, la nave pudo introducirse en la gran estrella.

La NASA ha publicado en su pagina oficial cuatro puntos sobresalientes sobre la misión. Explica Justin Kasper, físico de la Universidad de Michigan que se trata de algo nunca antes visto hasta ahora.

Comentó que después de analizar los resultados de la prueba, se han percatado de que el viento solar avanza formando enormes olas que, en cuestión de minutos, duplican su velocidad llegando hasta 150 kilómetros por segundo.

De acuerdo a los científicos, se trata de una zona que jamas había sido explorada, es por eso que los estudios suponen un hito, es decir, un acontecimiento significativo que marca un momento importante en este proceso, de poder comprender la misteriosa estrella.