24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Soyuz inicia su viaje a las estrellas

Lleva a bordo a tres astronautas que realizarán diversos experimentos por seis meses.

Otros tres astronautas ya se encuentran en órbita. (Agencias)
Otros tres astronautas ya se encuentran en órbita. (Agencias)
Compartir en Facebook Soyuz inicia su viaje a las estrellasCompartir en Twiiter Soyuz inicia su viaje a las estrellas

Agencias
MOSCU, Rusia.- Una estadounidense, un ruso y un italiano partieron a bordo de una nave espacial Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde pasarán seis meses realizando diversos experimentos.

La nave despegó el miércoles a las 2:31 de la mañana del tiempo local desde el Cosmodromo de Baikonur, que Rusia arrienda a Kazajistán, de acuerdo con AP.

La nave con Karen Nyberg, de la Nasa, el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y el italiano Luca Parmitano dará cuatro vueltas a la Tierra antes de acoplarse a la estación espacial menos de seis horas después del despegue.

Los recién llegados se sumarán a otras tres personas que se encuentran en la estructura orbital desde finales de marzo.

En marzo pasado, Soyuz aterrizó en Kazajastán con tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), incluido el astronauta canadiense Chris Hadfield, una celebridad en las redes sociales.

La Soyuz TMA-07M tocó tierra este martes por la mañana en un área designada en Kazajastán, tres horas después dejó a la estación espacial, informaron fuentes del centro de control de vuelo en Moscú.

Los miembros de la tripulación, que regresaron a la Tierra desde la EEI, además de Hadfield son Roman Romanenko de Rusia y Thomas Marshburn de Estados Unidos.

Hadfield estuvo al mando de la misión número 35 durante cinco meses y atrajo la atención mundial al colocar en las redes sociales textos, fotografías, y videos con ayuda de su hijo Evan, de 27 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios