Cómo y a qué hora ver el eclipse lunar y la #SuperLuna de este domingo

La llamada también 'Superluna de sangre' será vista en la Península de Yucatán a partir de las 6:42 de la tarde.

|
Asi luce la Superluna en Alemania este domingo. (Foto: AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo, las miradas estarán dirigidas al cielo cuando dos fenómenos astronómicos tengan lugar la misma noche; la Superluna y minutos más tarde, la Luna de Sangre o eclipse lunar.

El primer fenómeno será visible (si el clima lo permite) a partir de las 6:40 de la tarde en la Península de Yucatán y durará toda la noche, aunque es preferible observarlo en su fase inicial cuando nuestro satélite natural se encuentra saliendo por el horizonte, ya que se aprecia espectacularmente grande.

Eclipse de luna ¿a que hora?

De acuerdo con el astrónomo Eddie Salazar, el Eclipse Lunar iniciará a las 20:00 horas tiempo del centro de México, tendrá su fase media a las 21:47 horas y fase total (completamente roja) a las 22:23 de la noche.

El fenómeno concluirá a las 23:26 de la noche y continuará apreciándose la Superluna, que será entre un 10 y un 20% más grande y más brillante.

Stream en vivo

Para aquellos que viven en lugares en donde el clima impida apreciar este fenómeno astronómico que tendrá lugar nuevamente hasta el 2033, la comunidad Slooh tendrá una transmisión en vivo a través de internet con comentarios de expertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton