En vivo, lluvia de estrellas de las Cuadrántidas

La transmisión en Internet de este fenómeno permitirá a muchos aficionados a la astronomía observar este evento que ha sido opacado por el frente frío número 23.

|
Foto: Ken Brandon
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes se produce lluvia de estrellas de las Cuadrántidas, fenómeno astronómico que por causas del frente frío número 23 impide su avistamiento en muchas partes de México.

Sin embargo, la NASA ha puesto a disposición de sus fans y de los internautas un stream en vivo para disfrutar de este espectáculo celestial.

De acuerdo con especialistas, la de las Cuadrántidas será la lluvia de estrellas más brillante del año, ya que la Luna se encuentra en su fase nueva y su brillo no entorpece su observación.

De acuerdo al sitio web de Excelsior, según cálculos de astrónomos de la UNAM, este fenómeno será avistado en el hemisferio norte y podrán observarse alrededor de 80 estrellas fugaces por hora, aunque podrían llegar a avistarse hasta 200.

Las cuadrántidas tienen su origen del asteroide llamado 2003 EH1 y toman su nombre de la constelación, "Cuadrans Muralis", descubierta por el astrónomo francés Jerome Lalande en el año 1795.

Lo más leído

skeleton





skeleton