(Video) ¿Te cuesta conciliar el sueño en esta etapa? Conoce el ASMR y duerme como angelito

Esta tendencia revive para llevar paz y tranquilidad en tiempos difíciles y de mucho estrés.

|
Hay imágenes y sonidos que nos aportan paz y tranquilidad. En estos tiempos de estrés, ASRM es una herramienta para relajarse y poder dormir profundamente. (Foto: pxhere).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- El encierro, una nueva rutina, o el estrés que deriva la pandemia, generan tensión.

Toma un poco de paz con el ASMR, una tendencia que en época de cuarentena recobra su fuerza en el mundo. Un vaso de agua, las hojas de un libro, cepillos, plumas, cubiertos, bolsas de plástico, comida... todos estos ruidos le dan la vuelta a la tierra con un solo objetivo.

Derivado de Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), el ASMR produce minutos de paz y tranquilidad.

Se trata de playlists y videos con susurros y ruidos que despiertan un hormigueo en quien los escucha, con la encomienda de llevarlos a la relajación profunda.

También te puede interesar: Coronavirus: la importancia de una sana higiene del sueño

Adriana Sepúlveda, quien se dedica a generar contenido en su canal, Ecos ASMR, en YouTube, señala que si bien no todas las personas perciben el estímulo, la gran mayoría sí logra los efectos de esta técnica: relajación y conciliar el sueño.

"El fenómeno del ASMR genera en el individuo una especie de euforia en los sentidos, que hace que entre en un estado de relajación y que experimente una sensación de hormiguero que recorre su cuerpo desde la cabeza hasta la columna vertebral"

Se recomienda escucharlo con audífonos y en un lugar cómodo, ya que puedes quedarte profundamente dormido.

"Son muchas las opiniones sobre los múltiples beneficios de escuchar ASMR, ya que este ayuda a personas que padecen de estrés, ansiedad, depresión e insomnio entre otras", dice la creadora de Ecos.

"Puedo tener la satisfacción de que muchas personas me comentan que desde que ven mis videos han logrado dormir mejor, relajarse o incluso ya no tienen problemas de ansiedad o depresión".

¡Hay para todos!

Lo producen sonidos repetitivos como dar pequeños golpecitos a alguna base, un vaso de cristal, un bote de plástico, una cuchara de metal, una mesa de madera, etcétera, o algunos otros sonidos como arrugar un papel, escribir en un teclado, el sonido que provoca el agua, hielos, así como hablar en voz baja o susurrando.

El ASMR visual lo producen colores, luces o movimientos de objetos, creando efectos agradables y relajantes a la vista.

El ASMR Táctil se despierta al tocar objetos de diferentes texturas y percibir su sensación.

¡Prueba!

Adriana Sepúlveda vive en Estados Unidos, pero genera contenidos en español, en la modalidad de role play, donde interpeta varios personajes.

Puedes encontrar algunas listas que sean de tu agrado, como deportes, personas comiendo, limpiando, recetas de cocina, etcétera, sin embargo, los de relajación son los más escuchados.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton