Seis razones por las que dormir mucho es malo

Científicos afirman que son varias las porciones de sueño necesarias para cada individuo y dependen de diversos factores, como la edad.

|
Dormir demasiado también tiene consecuencias negativas (Archivo/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño es esencial para la salud, ya que ayuda a recuperar la energía y esclarecer la mente. Científicos afirman que son varias las porciones de sueño necesarias para cada individuo y estas dependen de diversos factores, como la edad de las personas. Así, por ejemplo, los bebés pasan hasta 20 horas durmiendo. Los adolescentes necesitan entre siete y nueve horas diarias, mientras que los adultos de seis a ocho horas.

Según Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta de la Universidad de California en Los Ángeles, personas adultas que duermen más de 8 horas tienen un sueño más ligero, ya que no alcanzan un estado profundo y constante del sueño. En consecuencia, le presentamos seis consecuencias negativas que acompañan el sueño prolongado o dormir demasiado, según la información recopilada por la BBC, que publica Actualidad RT.

1. Enfermedades cardiovasculares: Los probables infartos son fruto no deseado de dormir en exceso y de las alteraciones cardiovasculares. Además, una persona que duerme demasiado corre más riesgo a largo plazo de tener alteraciones neurológicas y metabólicas. Las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardiacos.

2. Problemas con el metabolismo: Existe un vínculo entre el sueño prolongado y la obesidad. Susan Redline, de la Universidad de Harvard (EU), afirma que, según una teoría, 'dormir demasiado se traduce en poca actividad física'. 'Aquellos que duermen demasiado tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos', detalla Redline.

3. Diabetes: El exceso de sueño podría llevar a que una persona tenga diabetes. Según afirma Susan Redline, que también trabaja como doctora del departamento de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women's de Boston, en EU, una persona que duerme demasiado tiende a tener elevados los niveles de azúcar en la sangre, más precisamente: altos niveles de glucosa. Esto hace que la persona corra el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según Redline.

4. El cerebro comienza a fallar: Científicos del Diario de la Sociedad Geriátrica de Estados Unidos señalaron que el exceso de sueño crónico podría acelerar el envejecimiento del cerebro, lo que a su vez puede afectar el desarrollo óptimo de las actividades diarias.

5. Riesgo de muerte precoz: Según los datos de varios estudios epidemiológicos, las personas que gozan de más horas de sueño mueren precozmente. Esto sucede debido a que las personas que duermen más de lo necesario tienen mayor riesgo de padecer diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, destaca el psiquiatra Michael Irwin.

6. Depresión: El psiquiatra opina que las personas que sufren algún tipo de depresión suelen dormir más. Ello incrementa el riesgo de que se agrave el estado de salud de las personas que padecen depresión, ya que pasan un tiempo excesivo prostradas en la cama, activando los peligros explicados anteriormente.

Lo más leído

skeleton





skeleton