|
Los detalles de los sueños de los perros siguen siendo elusivos. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los grandes placeres de tener un compañero canino es verlos dormir después de un largo día de no hacer absolutamente nada. Es en este punto que muchos dueños de mascotas se preguntan: ¿Qué sueños tienen los perros, si sueñan en absoluto?

Primero, los investigadores creen que sí, los perros sí sueñan. No hay un testimonio real, pero sabemos de un estudio del MIT de 2001 con ratas que los animales pueden entrar en el sueño REM y exhibir la misma actividad cerebral como lo hicieron mientras navegaban un laberinto antes, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Salva tu matrimonio viendo fotos de perritos

Otros estudios que usaron dispositivos de electroencefalograma (EEG) han sido capaces de observar actividad similar en el cerebro de los perros mientras dormían. Al igual que los seres humanos, los perros tienen una etapa de sueño en la que su respiración se ralentiza y sus movimientos oculares se hacen rápidos, todos los indicadores de que el sueño podría ocurrir.

Eso es porque los perros, como nosotros, probablemente sueñan con los eventos del día, en su caso, correr, saltar o jugar. Los sueños pueden incluso ser específicos de la raza. Los perros más pequeños también tienden a soñar más que los perros más grandes, y los perros más viejos que los perros de mediana edad.

Si deseas observar el sueño en tu propio perro, los expertos recomiendan esperar hasta unos 20 minutos después de que se haya dormido.

Los detalles de esos sueños siguen siendo elusivos. Aparte de las pistas físicas, es difícil saber exactamente lo que pasa en la mente de un animal. Algunos gorilas que han sido enseñados lenguaje de signos han comunicado sus sueños a sus manejadores – a veces sobre las personas que han visto recientemente. También es posible que los perros sueñen con sus dueños con frecuencia, ya que el vínculo canino / humano es tan fuerte.

Sus músculos pueden comenzar a temblar y sus ojos podrían comenzar a agitarse, ambos signos probables que el perro está entrando en REM y comenzando a soñar. También es importante no molestarlos durante esta etapa del sueño, ya que puede ser alarmante para ellos. Si los dejas ser, tal vez finalmente tendrán la oportunidad de atrapar lo que hayan estado persiguiendo.

Entonces, ¿qué sueñan los perros? La mayor parte del tiempo, probablemente lo que más a menudo está en su mente: tú.

Lo más leído

skeleton





skeleton