Esta noche podrás admirar la Súper Luna más grande y brillosa (fotos)

El fenómeno natural será el de mayor tamaño en los últimos 68 años, y se podrá mirar a partir de este lunes.

|
Hoy se podrá admirar la Súper Luna en diferentes partes del mundo. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La aparición de la SuperLuna, la más grande vista en los últimos 68 años, se espera con gran expectativa en todo el mundo con eventos que van desde citas románticas y artísticas hasta un encuentro masivo convocado por Facebook en una playa de Australia.

La gigantesca y luminosa Luna podrá apreciarse en la noche entre el lunes 14 y el martes 15 de noviembre y recién en 2034 se volverán a dar condiciones de visibilidad semejantes según expertos en astronomía.

La Luna llena del lunes será muy particular, pues coincidirá con su pasaje a menor distancia de la Tierra, algo que no se daba desde el 25 de enero de 1948.

"El diámetro aparente de la Luna será 14 por ciento más grande respecto de una Luna llena normal, porque la tendremos casi perfectamente en perigeo, o sea en el punto más cercano a la Tierra", explicó Giovanna Ranotto, de la Unión de amigos de la Astronomía Italiana (UAI). Los aficionados italianos a los astros se convocaron a un encuentro para la ocasión en Nápoles, en el Observatorio Astronómico de Capodimonte del Instituto Nacional de Astrofísica, abierto especialmente al público.

"Habrá condiciones ideales para fotografías nocturnas. Cerca de la Luna estarán también las Pléyades, las llamadas Siete Hermanas, que volverán las tomas todavía más bellas", aconsejó Silvio Eugeni, presidente del Centro Nacional de Investigadores astronómicos independientes (Cnai) de Italia.

Efectos posteriores

El astrónomo definió Súper Luna como la coincidencia del plenilunio con el perigeo, su máximo acercamiento a la Tierra, con un desfazamiento inferior a 24 horas, lo que provoca una ilusión óptica, ya que se ve hasta 15 por ciento más grande de lo habitual, así como más brillante.

"El diámetro real no varía, pero sí el diámetro visual, motivo por el cual se verá más grande”, precisó.

Agregó que mensualmente, en su fase de Luna llena, el satélite provoca un aumento de las mareas, así como alteraciones ligeramente perceptibles en la biodiversidad, fenómenos que tendrán una mayor repercusión en esos días.

Resaltó que en la costa de la Península de Yucatán también se sentirán los efectos de la gravitación, pues la Luna provocará un aumento en las mareas, entre otros cambios en la biodivesidad del planeta.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton