Cigarro 'chafa' mata más rápido

Autoridades de salud indican que los productos falsificados pueden contener químicos altamente tóxicos.

|
Cofepris advirtió que por su bajo costo, los cigarros ilegales se vuelven más disponibles para niños y adolescentes. (Archivo/Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la presencia de decenas de marcas de tabaco ilegal en el mercado informal y que constituyen un alto riesgo para la salud.

La Secretaría de Salud (SSA) informó en un comunicado que debido a lo anterior, procedió con el aseguramiento y la destrucción de más de 57 millones de cigarrillos durante los dos primeros años de la presente administración federal, informa Notimex.

Detalló que el riesgo de estos cigarrillos es que pueden tratarse de productos falsificados, adulterados e incluso elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener químicos potencialmente tóxicos que puedan causar la muerte.

Por ello la dependencia subrayó que no se puede establecer el comportamiento de dichas sustancias en el organismo y que podrían ser distintas a las generadas por la planta del tabaco.

Advirtió que uno de los riesgos más importantes es que por sus bajos costos, los cigarros ilegales se vuelven más disponibles para niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.

Ante esta situación la Cofepris advirtió que en coordinación con las 32 secretarías estatales, continuará en el combate al mercado de tabaco para frenar la comercialización ilegal de cigarros y disminuir los riesgos sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton