El té verde, tu aliado para bajar de peso

Debido a sus componentes, la bebida ayuda a quemar grasa ya sea que hagas ejercicio o no.

|
El té verde ha ido ganando terreno gracias a los beneficios que otorga a la salud. Imagen de contexto. (noticiasggl.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Natalia Olivares
MÉXICO, D.F.- Si bien el té verde es conocido desde hace mucho tiempo por su particular aroma, sabes cuáles son los efectos positivos que puede brindar a tu cuerpo.

El té verde ha ido ganando terreno gracias a los beneficios que otorga a la salud.

Uno de los beneficios más notables de esta maravillosa bebida es la pérdida de peso, es por ello que Natalia Olivares de nutricionsinmas.com te habla un poco sobre esta maravillosa infusión.

Sus componentes para a bajar de peso

Muchos de los productos que son vendidos para perder peso, tiene como uno de sus componentes al té verde.

Esto sucede porque tiene sustancias bioactivas (componentes que tienen una actividad biológica dentro del organismo), entre ellas la epigalocatequina gelato (EGCG) y la cafeína; estas sustancias contribuyen a quemar grasas y perder peso, además de acelerar también el metabolismo.

Esto ayudará a quemar grasas (y por supuesto bajar de peso) mientras hagas ejercicios y también mientras estés en reposo. 

Sin embargo el té verde te permitirá quemar un 17 por ciento más de grasas mientras haces ejercicios.

El té funciona igual en las dos presentaciones más conocidas, las cuales son como suplemento y como infusión.

La grasa es convertida en energía

El epigalocatequina (EGCG) es el principal antioxidante que tiene el té verde, ya que este inhibe la producción de la enzima que descompone a la norepinefrina, la cual es una hormona que el sistema nervioso utiliza para señalar a las células adiposas que metabolicen las grasas.

De esta manera, la cantidad de norepinefrina se incrementa gracias a la inhibición de la EGCG; lo que a su vez logra que las células adiposas metabolicen más grasas de lo que normalmente realizan.

Y fantásticamente logra que toda esta grasa metabolizada, se traslade a la sangre en forma de energía, lugar en el cual las células podrán disponer de esta energía cuando lo necesiten.

Incrementa la quema de calorías

Distintos estudios han demostrado que el té verde puede incrementar la quema de grasas entre tres y ocho por ciento, aun mientras nos encontremos en estado de reposo. También se ha logrado comprobar, que los efectos del té verde se mantienen a largo plazo

Sin embargo se debe tener claro que el té verde no acelera el metabolismo de todas las personas, ya que se ha demostrado que no es así, debido a que el metabolismo de cada persona variará dependiendo de las características individuales, así que algunas personas podrían acelerar su metabolismo a través del consumo de té verde, mientras que otras verían un cambio leve.

¿Qué te ha parecido el té verde? ¿Crees que haya otra forma mejor de perder peso bebiendo un líquido delicioso? Y no solamente debes tomar en cuenta sus propiedades al momento de bajar de peso, es que esta maravillosa bebida también mejora la condición general de tu organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton