19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Antes de padecer alzheimer: estos son los síntomas

La enfermedad se da en adultos a partir de los sesenta años, pero pueden haber señales previas.

Algunos síntomas se pueden dar antes de los sesenta años. (Foto: Contexto/Internet)
Algunos síntomas se pueden dar antes de los sesenta años. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Antes de padecer alzheimer: estos son los síntomasCompartir en Twiiter Antes de padecer alzheimer: estos son los síntomas

Agenica
EDIMBURGO, Escocia.- Desorientarse, incluso en un entorno conocido, puede ser uno de los primeros síntomas de que se padece alzheimer. Un estudio de la Universidad de Edimburgo encuadrado en el proyecto Prevent ha tratado de reconocer los signos iniciales de la enfermedad en personas que aún son jóvenes, o al menos, más jóvenes de lo habitual para padecer este mal (a partir de los sesenta años y ya con un deterioro considerable), informa el portal de La Gran Época.

El estudio se hizo sobre una base de 1.500 personas. Su director, el profesor Craig Ritchie, considera que se trata “de un hito importante en nuestra búsqueda por comprender las etapas más tempranas del alzhéimer”.

También te puede interesar: ¿Estás embarazada y quieres hacer ejercicio? Conoce los beneficios

La investigación, que ha durado un periodo prolongado de tiempo, da por probado que el perder el sentido de la orientación es uno de los principales indicadores de que se va a desarrollar la enfermedad. El procedimiento para el trabajo fue formar dos grupos.

Uno compuesto por personas de entre 41 y 59 años con familiares cercanos que ya han sido diagnosticados, mientras que el segundo grupo no tenía la menor relación con la enfermedad.

Los hallazgos del estudio, que se publicarán en el 'Alzheimer and Dementia Journal', descubrieron que aquellos que estaban en la categoría de alto riesgo eran menos habilidosos a la hora de contestar preguntas que midieran su capacidad para ver su propia posición en un plano.

La parte del cerebro que controla la orientación, el hipocampo, era también más pequeña que la de los otros, según los investigadores.

Uno de ellos, Luc Truyen, recalca que el propósito de estas iniciativas es llegar a un diagnóstico temprano del mal. “Si pudiéramos intervenir mucho antes, la posibilidad de reducir el daño sería mucho mayor. Hoy por hoy los fármacos no sirven para paliar ese deterioro que ya se ha producido”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios