Temporada de eclipses: ¿En dónde se verá la "Luna de Fresa" esta noche?

En varias partes del mundo los ciudadanos podrán ver este espectáculo color "perlado".

|
Pexels.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La segunda temporada de eclipses de 2020 da inicio con uno de los fenómenos más singulares de la naturaleza, la conocida "Luna de Fresa". A continuación te explicamos de qué se trata y desde dónde podrá ser visible.

¿En dónde se podrá ver la Luna de Fresa?

El eclipse podrá verse en Brasil, África, Europa, Oceanía y casi toda Asia. Lamentablemente en México no podrá apreciarse.

NASA.

Los horarios para Europa son los siguientes:

7:45 UT (19:45, hora peninsular española) hasta las 21:04 UT (23:04, hora peninsular española) y tendrá su máximo a las 19:26 UT (21:26, hora peninsular española).

La próxima oportunidad de ver este fenómeno será el 5 de julio y posteriormente el 30 de noviembre. El primero en el año 2021 será el 26 de mayo.

¿Qué es la Luna de Fresa?

Se trata de la combinación entre el fenómeno de luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.

Este evento ocurre cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra, generando las tonalidades rosadas visibles para los ojos de las personas.

Cultura colectiva.

¿Qué es una temporada de eclipses?

Una temporada de eclipses se define como el corto periodo de tiempo en el que dos o más fenómenos de esta índole se llevan a cabo.

Estos periodos suelen distanciarse entre sí poco menos de seis meses; por lo que, por lo general, un año tiene dos temporadas de eclipses. En la que ahora empieza tendrá lugar este eclipse penumbral de la Luna de fresa, seguido por un eclipse anular, el 21 de junio, y otro eclipse lunar penumbral, el 5 de julio.

Astropixels.

Con información de Cultura Colectiva / Hipertextual.

Lo más leído

skeleton





skeleton