Desarrollan test casero como alternativa al Papanicolaou

Se trata de un estudio que podría ser adquirido en las farmacias para detectar el cáncer de cuello uterino.

|
(Wikimedia)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una prueba de “rápida”, que podría ser adquirida en cualquier farmacia, podría ser una alternativa al examen de Papanicolaou que ayuda a detectar la presencia de cáncer en el cuello uterino

Todavía hace falta realizar estudios al llamado “test S5”, presentado en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer (NCRI) en Glasgow, Escocia. Sin embargo, en caso de ser aprobado, bastaría adquirir un kit en una farmacia o pedirlo por internet para saber si existe el riesgo de tener cáncer, publica el portal de noticias Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Estudian bacteria y vacuna para combatir el dengue

Cabe aclarar que la prueba recién desarrollada no sustituiría al Papanicolau, pues este se seguiría realizando en los centros de salud.

La nueva prueba tiene la facilidad de que la puede realizar cualquiera; no obstante, su precisión es menor que la del Papanicolaou.

Sin embargo el test será mejorado, según Belinda Nedja, parte del grupo de científicos que lo desarrolló, pertenecientes a la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido.

Se espera que más de 10 mil mujeres se realicen la prueba en estudios posteriores.

Y se proyecta que en cinco años la prueba estará disponible en el mercado de Reino Unido.

El S5 mide los cambios químicos detectados en las muestras de orina o fluidos vaginales para conocer el riesgo de padecer cáncer.

Para aquellas mujeres que encuentran difíciles los métodos actuales, incluidas las que tienen discapacidades física o traumas, puede significar un acceso a una pruebas de detección que funcionan de manera más aceptable y accesible”, explicó Robert Music, director ejecutivo de otra organización británica especializada en cáncer de cuello uterino, Jo’s Cervical Cancer Trust.

Las mujeres mayores de 25 años que hayan tenido ya relaciones sexuales deben realizarse el Papanicolaou, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton