Tips para cuidar tu piel durante el invierno

Cuidar la piel que puede verse afectada debido a diversos factores.

|
Foto: PxHere
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las variaciones de las temperaturas que descienden de manera considerable en gran parte del país durante el invierno por ello es indispensable tomar medidas para cuidar la piel que puede verse afectada debido a diversos factores.

Ana Rosa Alvarado Rivas, dermatóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Jalisco, recomendó a la población mantener hidratada la piel y evitar las duchas prolongadas o con agua muy caliente.

Señaló que estas medidas debe llevarlas a cabo toda la población, no sólo niños y adultos mayores. La resequedad de la piel causada por el frío representa el 40 por ciento de la consulta de especialidad durante los meses de diciembre, enero, febrero e incluso marzo; por lo que es necesario, en primer lugar, la utilización de jabones cremosos durante la ducha y cremas hidratantes al finalizarla.

También te puede interesar: Estas cremas para la piel podrían envenenarte

“No es recomendable bañarse con agua muy caliente y tampoco quedarse demasiado tiempo bajo la regadera, o bien, dentro de la tina de baño o el jacuzzi, según sea el caso, porque esto debilita la piel. Con la exposición al frío hay cierre de vasos sanguíneos y esto propicia alteraciones cutáneas, sobre todo en manos y pies”, explicó.

Detalló que las bajas temperaturas, al igual que las altas, ocasionan quemaduras. Las que son causadas por el frío se caracterizan porque hay resequedad, inflamación y comezón.

En muchos casos esto se resuelve con cuidados domésticos, pero siempre es recomendable consultar con un médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda. De ser necesario, el paciente puede ser derivado a una unidad hospitalaria para continuar una atención especializada.

Lo más leído

skeleton





skeleton