13 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Cuántas veces debes de usar tu toalla antes de lavarla?

Las toallas son un campo de cultivo ideal para los gérmenes.

Las toallas son un campo de cultivo ideal para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana. (Internet)
Las toallas son un campo de cultivo ideal para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana. (Internet)
Compartir en Facebook ¿Cuántas veces debes de usar tu toalla antes de lavarla?Compartir en Twiiter ¿Cuántas veces debes de usar tu toalla antes de lavarla?

Agencia
Ciudad de México.- Sentimos muchísimo informarte que probablemente la toalla que utilizas para secarte cuando acabas de bañarte, esté muy sucia. Tras utilizarla se convierte en un cultivo de bacterias; hongos; células muertas; secreciones salivales, anales y urinarias; y muchos otros gérmenes que están en tu baño. Por eso, un estudio publicado en Sicence Alert nos cuenta con qué frecuencia debemos lavarla.

Es poco probable que la mayoría de estos microbios te hagan daño sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría vienen de tu cuerpo están ahí y se multiplican rápidamente.

También te puede interesar: ¿Qué debes hacer si cambias a tu bebé en un baño público?

De acuerdo con el microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, si consigues secarla por completo, no más de tres veces.

Y esto asumiendo que puedes colgarla en algún lugar sin humedad donde se pueda se pueda secar por completo.

Las toallas son un campo de cultivo ideal para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana: agua, temperaturas cálidas, oxígeno, comida y un pH neutro. También el cuerpo humano provee éstas condiciones, por lo que todo nuestro cuerpo por dentro y fuera está recubierto de microbios.

Al absorber la humedad de tu cuerpo, los microbios y otras secreciones, como los desechos celulares que viven en la superficie de tu piel son depositados en tu toalla. Estos desechos y otros que se encuentran en el aire sirven de alimento para los microbios y la humedad brinda agua con un pH neutro.

Si compartes toalla con otras personas, entonces potencialmente podrías entrar en contacto con organismos a lo que tu cuerpo no está acostumbrado, lo que podría derivar en acné o incluso infecciones.

No queremos asustarte, simplemente hacerte consciente de que tu toalla puede llegar a tener un gran número de microbios para que la laves más a menudo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios