¿Te da miedo tener hijos? Puedes padecer tocofobia...

Quienes lo sufren llegan a abortar, aunque lo que más deseen es convertirse en madres,

|
Se estima que el 3% de la población femenina en el mundo padece de tocofobia. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Para muchas mujeres el embarazo es un sueño realizado; sin embargo, para muchas otras, representa la peor de sus pesadillas y sin tener una razón clara.

Existe una fobia llamada "tocofobia", la cual está descrita como “el miedo irracional a un posible embarazo y el dolor de parto”. En algunos casos, el miedo es tan extremo, que quienes lo sufren llegan a abortar, aunque lo que más deseen es convertirse en madres, informa el portal de SDP.

También te puede interesar: ¡Entérate! Beber dos litros de agua no es tan sano como parece

Se dice que solamente el 3% de la población femenina en el mundo la padece, y que algunas mujeres evitan de cualquier modo el embarazo; la anticoncepción se vuelve una obsesión e incluso, engañan a su pareja al decir que son infértiles.

Las razones que generan esta fobia son muy diversas: cambios físicos, responsabilidad, cambio de vida, hospitales, intervenciones quirúrgicas que provocan tanto malestar, que si se está embarazada, se someten a diversas intervenciones con tal de evitarlo.

Existen dos tipos de tocofobia: la primaria la padece principalmente quien no ha tenido hijos y es más común en la adolescencia. Y la secundaria, aparece en mujeres que ya han tenido hijos y debido al dolor que pasaron en el parto o las complicaciones del mismo, ya no quieren tener más.

El British Journal of Psychiatry describió la tocofobia como un trastorno psicológico, que provoca que muchas damas opten por cesáreas programadas, ante la fobia de complicaciones y problemas con el bebé, o su propia salud. También se dice que otro de los factores que la desencadenan, es el abuso sexual en la infancia o juventud, e incluso el miedo a hospitales, médicos, sangre y agujas.

Lo más leído

skeleton





skeleton