Tormenta Solar está impactando sobre la tierra: podría alcanzar niveles altos

Insomnio y dolor de cabeza son síntomas que muchas personas presentarán estos días.

|
Foto: Pixabay.com
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Este 31 de agosto, una potente tormenta magnética sorprendió a los especialistas tras azotar a Tierra, por segunda ocasión en este año, informaron los científicos del laboratorio de astronomía de rayos X del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia Lébedev.

También te puede interesar: El sol cambiará de ciclo; estas serán las consecuencias en la Tierra

Las tormentas magnéticas ocurren habitualmente, pero no en magnitudes tan grandes como la última,  que causan fallos técnicos y pueden tener un impacto negativo en la salud de las personas.

En mayo de este año se produjo una tormenta magnética G3.

La tormenta magnética empezó el 31 de agosto y durará hasta el 3 de septiembre. Los científicos hablan de brotes: se trata de dos puntos en una escala del 1 al 5. La última vez que se registró una tormenta más grave en los últimos 8 meses fue en mayo de 2019. Entonces alcanzó el nivel 3 de 5.

Tormenta solar en la Tierra

El fenómeno está relacionado con la aproximación a la Tierra de una corriente rápida de viento solar. Sin embargo, resultó ser una sorpresa el comienzo prematuro de la tormenta, así como su fortaleza: el pronóstico era que tendría el primer nivel mínimo habitual para este año.

Durante esos días, los médicos aconsejan prestar más atención a la salud y descansar más, dado que las tormentas magnéticas pueden provocar:

  • Dolores de cabeza.
  • Insomnio.
  • Irregularidades en el sistema cardiovascular.
  • El agravamiento de enfermedades crónicas, etc.

Por el momento se cree que la tormenta ha sido de primer nivel inferior, pero lo que realmente sucederá quedará completamente claro solo dentro de cuatro semanas, concluye el informe.

Lo más leído

skeleton





skeleton