El sudor elimina sustancias químicas del cuerpo: Científicos

El estudio se enfocó en investigar la eliminación de cinco congéneres.

|
Este estudio añade más apoyo al valor indispensable para la salud de la transpiración. (Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANADÁ.- Un nuevo estudio canadiense titulado,  “Human Excretion of Polybrominated Diphenyl Ether Flame Retardants: Blood, Urine, and Sweat Study”, revela que la transpiración inducida ayuda al cuerpo a eliminar el grupo artificial de productos químicos ignífugos conocidos como éteres de difenilo polibromados (PBDE).

También te puede interesar: Conoce todos los increíbles beneficios de comer uvas pasa

Mientras los PBDE fueron prohibidos en varias jurisdicciones, incluyendo la Unión Europea, relativamente aún siguen desregulados en Estados Unidos. Según el nuevo documento, estas son las principales formas a las que estamos expuestos a ellos:

  • Aire interior y polvo.
  • Dieta (especialmente de carne)
  • Leche materna y exposición fetal
  • El estudio también identificó tres mecanismos de daño bien conocidos:
  • Desregulación hormonal (por ejemplo trastornos tiroideos)
  • Alteración celular (por ejemplo daño del ADN)
  • Neurotoxicidad (por ejemplo asociado con la formación de placa en el cerebro)

La forma de estudio fue el siguiente:

“Se reclutaron 9 hombres y 11 mujeres con una edad media de 44,5 ± 14,4 años y 45,6 ± 10,3 años, respectivamente, para participar en el estudio. Cada participante dio su consentimiento y dio voluntariamente una muestra de 200 ml de sangre, la primera muestra de orina de la mañana y una muestra de 100 ml de transpiración”.

El estudio se enfocó en investigar la eliminación de cinco congéneres comunes de PBDE (28, 47, 99, 100 y 153) en tres fluidos corporales: sangre, orina y transpiración.

Los resultados del estudio se informaron de la siguiente manera:

“Los congéneres de PBDE no se encontraron en las muestras de orina; los hallazgos se centraron en la sangre y transpiración. El 80% de los participantes dieron positivo en uno o más fluidos corporales para PBDE 28, 100% para el PBDE 47, 95% para PBDE 99 y 90% para PBDE 100 y PBDE 153. La transpiración inducida facilitó la excreción de los cinco congéneres, con diferentes tasas de excreción de diferentes congéneres”.

Es digno de mención que las muestras de orina salieron limpias. Esto indica que la sangre y el sudor son biomarcadores mucho más precisos para la exposición del PBDE.

Los investigadores concluyeron:

“A pesar de la relativa ausencia de estudios que exploran la eliminación del PBDE o la desintoxicación clínica en seres humanos, así como el consenso científico sobre el impacto negativo de los PBDE en la salud humana, este estudio proporciona importantes evidencias que sugieren sesiones regulares de transpiración inducida para que puedan facilitar eliminación terapéutica de los PBDE”.

Este estudio añade más apoyo al valor indispensable para la salud de la transpiración en la vida moderna. Mientras que la manera más obvia de transpirar a través de un esfuerzo intenso no siempre es conveniente ni está disponible debido a las limitaciones o compromisos del estilo de vida que los excluyen, podría utilizarse el sauna o una manta de infrarrojos para inducir transpiración intensa. Además, hay hierbas diaforéticas (que inducen sudor), como el jengibre que lleva un excelente perfil de seguridad y tiene otros beneficios secundarios. El jengibre no solo induce sudor sino que funcionará maravillosamente en combinación con el ejercicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton