¿Tienes celulitis? Estos pueden ser tus aliados para combatirlas

La desintoxicación puede ser lenta debido a la mala salud del hígado.

|
La dieta y los cambios de estilo de vida son sin duda el punto de partida. (Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Para muchas mujeres la celulitis es su enemigo, pero, ¿hay tratamientos naturales que puedan ayudar a reducir la apariencia de ellas? Investigadores comienzan a descubrir que tal vez haya algo que ayude a aliviar esta condición común en la piel.

La celulitis es muy común por tanto, el 90% de las mujeres sufren de celulitis. Es una condición de la piel que es causada por el almacenamiento excesivo de grasa en el tejido adiposo que ejerce una presión considerable sobre el tejido de la piel circundante y crea una apariencia irregular con hoyuelos, informó el portal de La Gran Época.

También te puede interesar: El veneno de las abejas acaba con el VIH: Científicos

 Aunque es común en la mayoría de las mujeres, algunas sufren de esta condición de la piel más que otras debido a su genética, dieta o estilo de vida. Y aunque no es perjudicial para la salud, puede ser un síntoma de un problema de salud subyacente que necesita ser afrontado.

Por ejemplo, la desintoxicación puede ser lenta debido a la mala salud del hígado, mala digestión o a una dieta deficiente en nutrientes. O puede haber desequilibrios hormonales en juego como la insulina o problemas de cortisol o el dominio de estrógenos.

Comer una dieta de alimentos sin procesar así como el hacer ejercicios regularmente ayuda a reducir la apariencia de su celulitis, sin embargo, a veces es necesario un golpe extra, y por suerte están surgiendo nuevos tratamientos naturales para posibles soluciones.

Vitamina A

La vitamina A se está estudiando ahora para reducir la apariencia en la celulitis. Un ensayo aleatorio comparó la aplicación de retina (vitamina A) con un placebo. El estudio se realizó en quince mujeres entre 26 y 44 años que habían solicitado la liposucción para mejorar la celulitis de leve a moderada.

Después de 6 meses de tratamiento, la elasticidad de la piel se incrementó en un 10,7% mientras que la viscosidad se redujo en un 15,8% en el sitio tratado con retinol. Los investigadores concluyeron que la retina tópica mejora las tensiones en reposo dentro de la piel, que a su vez suavizan la superficie de la piel.

En otro estudio aleatorio ciego doble, controlado con placebo, 46 mujeres sanas probaron un producto anticelulítico que contenía retinol, cafeína y ruscogenina (un fito-químico). Los investigadores utilizaron diversos métodos para evaluar la aparición antes y después de la celulitis y concluyeron que el producto anticelulítico que contenía retinol, cafeína y ruscogenina mejoró la apariencia de la piel en comparación con el placebo.

Cafeína

Otro estudio realizado en ratones también incluyó al popular anticelulítico compuesto de cafeína. La cafeínaen el mercado es uno de los ingredientes anticelulíticos más populares en muchas cremas para la celulitis, gracias a su actividad lipolítica en células grasas, es decir, su capacidad para romper las células de grasa.

 En este estudio particular, una emulsión de cafeína provocó una reducción del 17% en el diámetro de las células grasas en comparación con el control.

Otro estudio realizado en cerdos concluyó que el tratamiento con cafeína fue eficaz cuando la terapia de ultrasonido se utilizó para mejorar la infusión de la cafeína. La combinación resultó en una reducción significativa del espesor del tejido adiposo subcutáneo así como en el daño de los adipocitos, disminuyendo consecuentemente el número de células grasas.

Fosfatidilcolina

En un estudio controlado, doblemente ciego, se combinó una gelatina cosmética anti-celulitis basado en fosfatidilcolina con luz LED.

En este estudio, nueve mujeres voluntarias sanas con celulitis de muslo grado II-III fueron tratadas al azar dos veces al día con gelatina en un muslo y un placebo gelatinoso en el otro muslo durante 3 meses. Durante dos veces por semana, cada muslo fue expuesto a un tratamiento de 15 minutos con luz LED en un total de 24 tratamientos.

 Al final de los 3 meses, ocho de los nueve muslos tratados con fosfatidilcolina, anticelulítico y la luz LED fueron reducidos a un grado más bajo de celulitis mediante el examen clínico, la fotografía digital y la evaluación de la prueba de pellizco. Se observaron cambios clínicos mínimos en el muslo tratado con placebo.

Aunque todavía no hay disponible una cura milagrosa para la celulitis, los investigadores están trabajando para determinar lo que podría ayudar a reducir aún más el aspecto de esta situación en la piel.

La dieta y los cambios de estilo de vida son sin duda el punto de partida si la celulitis es un problema para usted, pero pruebe algunas nuevas terapias naturales como la vitamina A, cafeína o lafosfatidilcolina que podrían ser el impulso extra que su cuerpo necesita para eliminar la celulitis y darle confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton