Tronarse los huesos genera desgaste articular

Las personas mayores de 40 años son quienes sufren dicha afección, y la presentan mayormente en manos y cuello.

|
Hacer ejercicio regularmente aumenta la flexibilidad muscular. (Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El encargado del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Jorge Alberto Romano Romero, indicó que tronarse los huesos genera desgaste articular.

Añadió que personas con poca o nula actividad física "son quienes más arraigada tienen la costumbre de 'tronarse' los huesos, como consecuencia de la falta de fuerza en los músculos que les provoca la sensación de cansancio o presión".

Mencionó que es común en las personas aliviar dicho cansancio con un movimiento brusco e inconsciente de las articulaciones, según informa Notimex.

"Si bien al tronar los huesos se siente un descanso, lejos de liberar la tensión articular, ésta se incrementa al derramar el lubricante natural que existe entre ellas para evitar su roce conocido como líquido sinovial", dijo.

Expresó que las consecuencias directas de lo anterior son desgaste articular, caracterizado por dolor excesivo que desaparece al reposar, rigidez y deformación en la parte lastimada.

Agregó que las personas con este mal hábito, entran en un círculo vicioso, porque al sentir un dolor intenso evitan moverse, lo que genera menos fuerza en músculos, más dolor y más daño articular, lo cual los lleva a quedar incapacitados para la realización de actividades cotidianas.

Manifestó que la población más afectada por este padecimiento son los adultos de 40 años en adelante y las partes del cuerpo en que de manera más común aparecen estos problemas son las manos y el cuello.

Comentó que la mejor manera de prevenir el desgaste articular, es hacer ejercicio conforme a la edad de la persona y su estado físico, "lo ideal para mantener las articulaciones en buenas condiciones son la caminata o la natación".

Afirmó que al hacer alguna actividad física se promueve más flexibilidad y fuerza muscular, además de una mayor tolerancia para realizar actividades durante tiempos prolongados sin lastimar las articulaciones.

Señaló que el ejercicio físico es vital después de los 30 años, edad en que se comienza a perder la elasticidad de los tejidos, por lo tanto éste se debe practicar para continuar con óptimo funcionamiento corporal.

Exhortó a la población a prevenir el desgaste articular con la modificación de hábitos nocivos como el sedentarismo o mejorar las posturas corporales.

Lo más leído

skeleton





skeleton