Un beso puede causar complicaciones respiratorias

En esta temporada invernal se recomienda consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina A y Vitamina C.

|
Los tratamientos inadecuados de un cuadro gripal pueden desencadenar consecuencias irreversibles en la salud de los pacientes. (blogspot.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las enfermedades respiratorias se incrementan en frecuencia e intensidad durante la temporada invernal por el riesgo de contraer diversos padecimientos infecciosos o que compliquen alguna enfermedad como diabetes, y entre los focos de contagio se encuentran saludar de beso y de mano, asistir enfermo al trabajo, toser y estornudar sin protección y al aire libre.

De acuerdo con Milenio, Francisco Cuevas Schacht, jefe del Departamento de Neumología y Cirugía del Torax del Instituto Nacional de Pediatría (INP), afirmó que los niños y adultos mayores, principalmente, deben abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Sugirió consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja, melón y plátano.

Además, subrayó que la ingesta de alimentos con Vitamina C es imprescindible, de tal suerte que se recomienda la papaya, el kiwi, fresas, guayaba, toronja, mandarina, limón, col, brócoli, espinaca y tomate.

Cuevas Schacht destacó que las personas que acostumbran ejercitarse al aire libre, ya sea en parques y jardines públicos, deben abstenerse de hacerlo porque durante las primeras horas del día se produce un “tapón de frío” que evita la dispersión de los contaminantes ambientales.

Asimismo, los menores de 5 años de edad, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, podrían padecer complicaciones si no reciben atención médica oportuna.

El especialista alertó sobre los riesgos de los tratamientos inadecuados de un cuadro gripal, los cuales pueden desencadenar consecuencias irreversibles en la salud de los pacientes, como la neumonía.

Estos pacientes, señaló, deben evitar lugares donde haya humo de tabaco o de leña y mucho polvo porque exacerban los síntomas respiratorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton