¡No más vientre plano! un poco de grasa en abdomen es saludable

El contenido de grasa corporal mínimo y esencial para las mujeres está entre 10 y 12%.

|
Tener vientre plano está de moda, pero tener un poco de grasa en él, es lo más saludable. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para las mujeres que toda la vida han hecho de todo para aplanar la barriga, es hora que se relajen y amen al cuerpo sano y fuerte que tienen.

De acuerdo con el portal La Gran Época, resulta que al tener una barriga ultra plana, los abdominales pueden verse bien en un bikini, pero en realidad no es lo más saludable para tu cuerpo.

Ese pequeño bulto por debajo de tu ombligo es completamente natural y bueno, es un poco de grasa en tu estómago que realmente apoya la producción sana de estrógeno.

Echemos un vistazo a algunos números. El contenido de grasa corporal esencial para las mujeres está entre el 10 y 12%, que es el mínimo que necesitamos para poder vivir.

También te puede interesar: La nueva moda de las pestañas Led, un peligro para los ojos

Lo creas o no, esa poca grasa en tu estómago realmente apoya la producción sana de estrógeno.

Así como las mujeres con exceso de grasa por lo general tienen altos niveles de estrógeno, las mujeres con bajos porcentajes de grasa corporal están más en riesgo de bajos niveles de estrógeno, eso es porque la grasa corporal realmente almacena y libera pequeñas cantidades de estrógeno.

El estrógeno,es una hormona importante, encargada de dictar ciclos menstruales, responsable también de mantener los niveles de colesterol balanceado, así como del desarrollo/mantenimiento saludable de los senos, regulación del estado de ánimo, salud ósea, salud en la piel, entre otros.

Cuando nuestros niveles de estrógeno se caen, nuestra salud también puede caer.

En general, tener poca grasa corporal te puede llevar a una mayor fragilidad ósea, disminución en la función inmune y un caos absoluto dentro del sistema reproductivo.

En lugar de permitir prosperar y estar sana, poca grasa hace que el cuerpo entre en modo de supervivencia. Si no eres una atleta profesional o una fisicoculturista con un sistema de apoyo fuerte para asegurar de mantenerte saludable, tener poco grasa no es conveniente.

Si has luchado con un poco de grasa extra en tu parte inferior del estómago, es hora de aceptarlo y amarte en lugar de tratar de aplastarlo en el olvido. Significa que tú estás sana.

Por supuesto, esto no significa que debes ir a comerte una bolsa de patatas fritas. Demasiada grasa, como todos sabemos, no es muy saludable. Simplemente se equilibrada y moderada, y no trates de forzar tu cuerpo a que sea algo que no es.

Deja de escuchar los canales sociales y de mercadeo que te dicen cómo debes lucir. Una barriga más plana, después de todo, puede que para ti no sea lo mejor y definitivamente no arreglará todos tus problemas ni te hará más feliz.

Las mujeres necesitamos comenzar para aprender a amarnos y aceptar los cuerpos que tenemos comenzando con ese pequeño budín de amor obstinado debajo del ombligo.

Lo más leído

skeleton





skeleton