Un robot hará compañía a los astronautas de la EEI

Japón pretende enviarlo el próximo verano para reconfortar a los astronautas que pasan largos periodos de tiempo en la Estación.

|
Koichi Wakata será el primer astronauta japonés que permanecerá largo tiempo en la EEI. (wikipedia.org)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
TOKIO, Japón.- Investigadores japoneses anunciaron ayer el desarrollo de un pequeño robot humaniode que pueda conversar con las personas, a fin de enviarlo a la Estación Espacial Internacional (EEI) como compañía para los astronautas.

El proyecto fue revelado la noche de este jueves por científicos de la Universidad de Tokio, quienes explicaron que el objetivo es enviar al robot a la EEI el próximo verano para reconfortar a los astronautas que pasan largos periodos de tiempo en la estación, según publica Notimex.

Se espera que este robot "de inteligencia artificial" pueda conversar con el capitán Koichi Wakata, de 49 años, quien será el primer astronauta japonés que permanecerá largo tiempo en la EEI hacia finales del próximo año.

El equipo de investigadores prevé terminar el robot, que tendrá una talla de 34 centímetros y el peso de un kilogramo, en febrero próximo, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

Según el proyecto, el androide tendrá la capacidad de caminar en dos piernas y estará equipado con una cámara para reconocer rostros humanos.

Los científicos indicaron que desarrollarán un robot de reserva y afirmaron que a través de internet solicitarán la ayuda del público para poner nombre a los dos androides.

Cargando siguiente noticia