19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Tiene dos corazones, pero sufre como nadie

Joven con seria anomalía padece problemas respiratorios y síntomas de insuficiencia cardíaca.

Por lo general el padecimiento se diagnostica de forma más frecuente en niños y adultos jóvenes. (RT)
Por lo general el padecimiento se diagnostica de forma más frecuente en niños y adultos jóvenes. (RT)
Compartir en Facebook Tiene dos corazones, pero sufre como nadieCompartir en Twiiter Tiene dos corazones, pero sufre como nadie

Agencias
MADRID, España.- Acostumbrados como estamos a la forma habitual de un corazón humano, a través de radiografías e ilustraciones, ver esta imagen puede parecer una broma, pero el caso es real.

Se trata de la reproducción de la ecografía del corazón de una joven de 19 años realizada por la revista científica Lancet, y que titula "el corazón en forma de pie", según publicó el portal web de abc.es.

Efectivamente, la forma de una huella humana es lo que aparece en la imagen. El caso lo ha estudiado la unidad de cardiología del Hospital Universitario de Atenas, y se corresponde con la patología que presenta una joven que acudió al centro con importantes problemas de respiración y síntomas de insuficiencia cardíaca. Como fatiga y arritmias.

Para desgracia de la joven, no se trata simplemente de una curiosidad visual. Es una malformación de su corazón, una anomalía anatómica de su ventrículo izquierdo, que le está causando los problemas respiratorios y cardiacos ,además de la posible aparición de trombos. Dado que es una alteración congénita, por lo general se diagnostica de forma más frecuente en niños y adultos jóvenes, siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Estas tipo de malformaciones son las causantes, entre los recién nacidos de la mitad de las muertes prematuras. Las estimaciones de su incidencia varían entre un caso por cada diez mil personas y dos por cada mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios