Universidad Modelo, sede del 2o encuentro de Clubes de Ciencia México

Jóvenes de México y el extranjero intercambiarán conocimientos científicos y tecnológicos.

|
En rueda de prensa, Carlos Sauri Quintal, Director de la Escuela de Ingeniería de la UniModelo (izq), detalló que la cita es del 26 de julio al 1 de agosto. (Foto: Cortesía)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo busca innovar para los estudiantes logrando perfiles de jóvenes que tengan una formación no solo en el aula sino en otras actividades.

En este caso tenemos Clubes de Ciencia que es una iniciativa de estudiantes mexicanos en el extranjero, con estudiantes mexicanos que están aquí y estudiantes de posgrado”, indicó a Milenio Novedades el Ing. Carlos Sauri Quintal, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo momentos posteriores a la rueda de prensa convocada para dar a conocer los pormenores de este magno evento de ciencia y tecnología que se realizará del 26 de julio al 1 de agosto, contará con la participación de un instructor de Estados Unidos y otro de México.

Explicó que este movimiento consiste en vincular gente extranjera, de los Estados Unidos, con mexicanos para realizar toda una red e impartir una serie de talleres y cursos para los jóvenes, en donde tengan un fin científico y práctico, que se dediquen de manera intensa una semana de cinco horas diarias, “para realmente transmitir a los muchachos que la ciencia no sólo es algo puro sino también puede ser aplicativo y divertido”, señaló el Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo.

Por otra parte, destacó que la Universidad en esta ocasión será la sede. “Muchos de nuestros jóvenes han participado y van a participar en esta gran semana. Durante la misma van a estar ofreciendo, en diferentes laboratorios y aulas, las actividades que el Club de Cienciamarque”, refirió.

De igual forma, expuso que la participación de la Universidad es de un aproximado de 30 alumnos, y dentro de la semana del Club de Ciencia participarán ocho equipos de 20 alumnos cada uno, dando como total 160 alumnos e interesados en la ciencia y la tecnología.

Los clubes que participarán son:

  • La historia entre los datos encontrando el Boson de Higgs
  • Your Inmune System, defense against invading microbes
  • Solar power, the past and the future
  • Leapinlizards, coldblooded animals in a warming world
  • Humanity under attack
  • The life and death of a wáter drolplet
  • Codinginthenaturalsciences
  • Paradojas de la física cuántica y su divulgación.  

Lo más leído

skeleton





skeleton