¿Usas tus audífonos con volumen alto? Puede dañar tu salud

Jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, suele hacer esto.

|
Foto: Flicrk
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El alto volumen de los audífonos puede ocasionar daños graduales e irreversibles en la audición sobre todo cuando el volumen es superior a los 60 decibeles y se usa por más de ocho horas al día. Los problemas auditivos por el uso de audífonos a volumen alto se comienza a presentar de manera frecuente entre jóvenes de 15 y 24 años de edad.

De acuerdo a Alfredo Torres Galindo, especialista en otorrinolaringología del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), adscrito al Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, el rango de edad de estos daños ocasionados por el alto volumen de los audífonos se debe al uso de de teléfonos celulares, juegos de video o algún otro dispositivo.

Otro factor que afecta es el ruido crónico, ya sea de tipo laboral o por gusto. Se diagnostica mediante un estudio que se denomina audiometría tonal. Se revela por baja en la audición o acúfeno –zumbido en los oídos- y no existe un tratamiento para revertir el daño.

También te puede interesar: ¿Rechinas los dientes? Puedes padecer esta condición

En algunos casos, el paciente escucha, pero no distingue lo que la gente dice y por esta razón cada día requieren de más volumen, el padecimiento se hace evidente hasta que el daño es mayor.

El tiempo en que se presentan las secuelas, depende de la susceptibilidad de cada individuo, en función al número de horas que se dedican a esta tecnología y la frecuencia con que lo hagan.

Una vez que ocurre el deterioro, la pérdida ocasionada es irreversible; además se debe considerar que al paso de los años el oído humano tiene una degeneración por envejecimiento, aunado a las enfermedades crónicas que pueda presentar a lo largo de su vida.

Torres Galindo, recomienda a madres y padres de familia a limitar el uso de estos artefactos o celulares con audífonos y evitarlos en lo posible, sobre todo en los niños, y de ser necesario, vigilar que sea a volumen módico.

Lo más leído

skeleton





skeleton