¿Por qué no debes usar tu celular antes de dormir?

Los adolescentes duermen cuatro o cinco horas por día.

|
El uso de los dispositivos móviles retrasa el sueño de los jóvenes. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mensajes de texto, llamadas, redes sociales, las funciones de los celulares en general hacen que los adolescentes duerman cuatro o cinco horas por día, cuando requieren el doble, según un estudio realizado en Estados Unidos, el uso de los dispositivos móviles retrasa el sueño de los jóvenes.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el estudio reveló que los adolescentes envían mensajes de texto entre las ocho de la noche y cinco de la mañana, lo que les altera el sueño, y al no descansar de manera adecuada les causa problemas en el equilibrio metabólico y mental.

También te puede interesar: Desinflama tus ojeras con ¡remedios naturales!

Lo anterior lo señaló la psiquiatra adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Margarita Reyes, quien apuntó que el uso de celulares suprime la secreción de melatonina, lo que retrasa el inicio del sueño.

Al reducir las horas de sueño, el estado de ánimo se altera y hay irritación, poca tolerancia y aumenta la impulsividad; además el insomnio se asocia con el incremento de accidentes, trastornos de ansiedad, depresión, disminución de la atención, memoria y concentración del adolescente.

La privación del sueño de forma voluntaria incrementa el riesgo de padecimiento cardiovascular y obesidad; la especialista resaltó que casi en una década ha crecido seis veces la cantidad de consultas por problemas de sueño.

Dile adiós a las ojeras

Colocar un paño húmedo en los ojos

Todas las noches antes de irte a dormir deja un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana coloca el paño frío sobre tu frente y ojos. También puedes adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera.

Estos dos remedios caseros son efectivos ayudando a reducir la inflamación. Se deben dejar actuar durante cinco minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton