Los riesgos de no usar correctamente los cotonetes

Miles de personas acuden cada año al hospital con heridas y daños producidos por los hisopos.

|
El mal uso del cotonete puede causar infección en el oído. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- ¿Cuántas veces has utilizado los cotonetes como no se debe? Introducirlos en los oídos en lugar de usarlos para limpiar el pabellón auditivo es uno de los errores más comunes que se cometen en la higiene personal diaria.

Para concienciar de este mal uso, el doctor Kunal Karade de Nagpur (India) publicó un video en el que se ve cómo extrae el extremo la parte de algodón del bastoncillo del oído, informa The Huffington Post.

También te puede interesar: Estos son los 25 alimentos que más causan adicción

El paciente visitó al doctor por las molestias en el oído, que se sospechaba que eran de un tapón de cera. Al examinarlo se dio cuenta que lo que realmente bloqueaba su canal auditivo era el extremo de algodón de un hisopo.
En el vídeo, hecho mediante una otoscopia (técnica por la cual se introduce una cámara por el conducto auditivo), se aprecia cómo el médico extrae el objeto del oído del paciente con un utensilio metálico.
Karade declaró que el algodón estaba "enredado con pelos" y que el paciente presentaba síntomas como picor de orejas, taponamiento de oídos, frío, tos y alergia. Una infección producida por un mal uso del cotonete que es muy común.
Aunque el video se publicó el año pasado, es importante para poner de ejemplo los daños que producen estos objetos si no se utilizan de forma adecuada.

Miles de personas acuden cada año al hospital con heridas y daños producidos por usar bastones para los oídos dentro de los conductos auditivos, a pesar de las advertencias de los médicos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton