Va Gobierno tras consultorios médicos en México

Las clínicas se verificarán, pero se promoverá primero la difusión de esa norma para que se adapten antes de sancionarlos.

|
Si durante la revisión no se cuenta con los elementos que eran requeridos con anterioridad, se clausurarán. (karinaguerra.org)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Cofepris revisará los consultorios del país y les recomendará sujetarse a la Norma Oficial Mexicana 016SSA3-2012 publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, pero no los cerrará a menos que representen un riesgo para la salud.

Mikel Arriola explicó que los consultorios se verificarán, pero se promoverá primero la difusión de esa norma para que se adapten antes de sancionarlos, según informa Milenio.

Aunque, acotó, si durante la revisión no se cuenta con los elementos que eran requeridos con anterioridad, como la licencia o que ofrezcan servicios no contemplados en sus permisos, se clausurarán.

La Norma Oficial emitida por la Secretaría de Salud sienta las bases para establecer los elementos mínimos que deben tener los consultorios a fin de brindar un servicio eficiente y seguro. Ahí se mencionan las características de la infraestructura física, instalaciones, mobiliario y equipamiento con los cuales deben contar hospitales y consultorios para la atención médica especializada.

La nueva reglamentación contempla medidas como la obligatoriedad para todos los establecimientos hospitalarios de contar con acabados que no acumulen polvo y que sean de fácil limpieza y mantenimiento en las áreas de atención, además de que los pisos deberán ser antiderrapantes y en las áreas húmedas las superficies tienen que ser de materiales repelentes al agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton