Sí, a las vacas les gusta que las traten bien: Universidad de Viena

Un estudio demostró que estos animales daban muestras de relajación ante la interacción gentil humana.

|
(Pxfuel)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abel Vázquez

Ciudad de México.- Al igual que los seres humanos, las vacas disfrutan que les hablen gentilmente, revela un estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, en Austria.

Cuando una persona les habla, estos animales están más relajados, en comparación con escuchar la grabación de una voz humana, señala el estudio publicado en la revista científica "Frontiers in Psychology".

"Al ganado le gusta que lo acaricien en combinación con habla gentil", comenta Annika Lange, autora principal de la investigación.

Los investigadores emplearon grabaciones de voces humanas que hablaban de manera gentil a los animales para relajarlos con la finalidad de repetir las mismas frases durante el experimento.

Durante el estudio, descubrieron que las vacas responden diferente al sonido de una grabación que al de una persona que habla directamente con ellas.

"Hablar en vivo es más relajante para nuestros animales que una grabación de una voz humana. La interacción puede ser menos positiva cuando se vuelve artificial", apunta Lange en un comunicado.

Estos son los signos de relajación en las vacas

Los científicos trabajaron con 28 individuos, cuyo ritmo cardíaco era más alto cuando les hablaban de forma directa, lo que indica que se sentían más a gusto.

Después de hablar con las vacas, su ritmo cardíaco disminuía, lo que demuestra que estaban más relajadas luego de esta interacción directa.

"Cuando se relajan y disfrutan la interacción, los animales a menudo estiran el cuello como lo hacen cuando se acicalan unos a otros", indica Lange.

Además, la posición de sus orejas también parece indicar su estado de ánimo: si están colgantes y abajo puede significar que están relajadas.

La investigación sólo se llevó a cabo con una manada, por lo que Lange espera replicar el experimento con otro tipo de vacas, como las que tienen miedo de los humanos, para comprobar su reacción.

Lo más leído

skeleton





skeleton