Niño sin vacuna contrae tétanos en Oregon

El menor sólo fue atendido por sus padres. Y empeoró.

|
Facebook perseguirá a los grupos que difundan información falsa sobre la vacunación infantil. Foto (Foto de Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Oregon, EU.- Un inusual caso de tétanos fue diagnosticado en un niño de 6 años sin vacuna en Oregon, Estados Unidos. El infante requirió 800 mil dólares para tratar la enfermedad que no se había detectado en el país en los últimos 30 años.

El menor se infectó mientras jugaba en un rancho, en 2017. Fue atendido por sus padres, quienes le limpiaron la herida y suturaron la frente. Pero seis días después, la mandíbula del pequeño se endureció, sus extremidades sufrieron espasmos y su cuerpo comenzó a arquearse.

En el hospital le diagnosticaron tétanos. Ahí los galenos le administraron inmunoglobulina antitetánica junto con una vacuna para la difteria, los toxoides tetánicos y la tos ferina acelular (DTaP). Pero su salud se agravó.

También te puede interesar: ¿Dudas sobre las vacunas? Lee esto

Según refieren algunos medios estadounidenses, el niño fue colocado en una habitación oscura con una mínima estimulación y se le dieron tapones para los oídos porque la estimulación pareció empeorar sus espasmos. Aún así, el paciente desarrolló hipertensión y su temperatura corporal se elevó a 40.5 grados. La temperatura promedio del cuerpo es de 36 a 37 grados

En total, el niño tuvo que pasar aproximadamente 8 semanas en el hospital y luego otras 17 en un centro de rehabilitación antes de poder reanudar sus actividades normales, como andar en bicicleta y correr. Exactamente, su tratamiento tuvo un costo  811 mil 929 dólares.

¿Es posible que existan más niños sin vacuna contra el tétanos en Oregon y Estados Unidos?

Sí.

Aunque los especialistas aseguran que el uso de la vacuna contra el tétanos y los programas de vacunación infantil ha provocado una disminución del 95 por ciento y una disminución del 99 por ciento en el número de muertes relacionadas con la enfermedad desde 1940, la realidad es que hay una preocupante tendencia de familias que, en la actualidad, rechazan la vacunación de sus hijos.

Es por ello que Facebook anunció recientemente que implementará una nueva política para combatir la desinformación acerca de las vacunas que circula en su red social.

"Las principales organizaciones mundiales de salud, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., han identificado públicamente engaños sobre las vacunas", dijo Monika Bickert, vicepresidenta de Facebook para la gestión de políticas globales, en un comunicado . "Si estos engaños de vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos".

Los grupos contra la vacunación han florecido en Facebook , en parte debido a los resultados de búsqueda del sitio y la función de "grupos sugeridos".

Según el New York Times, los grupos y las páginas que difunden información errónea acerca de las vacunas tendrán una clasificación más baja y no se incluirán en las recomendaciones o predicciones cuando los usuarios realicen búsquedas en Facebook, dijo la compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton