Várices afectan al 20% de los yucatecos

El sedentarismo y la obesidad son factores que han "disparado" el índice de casos del trastorno circulatorio.

|
Las várices son más frecuentes en la mujer que en el hombre en proporción de 8 a 1. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Elena Solís Montero, especialista en cirugía vascular del Hospital General Regional  No. 12 “Benito Juárez” del IMSS Yucatán, indicó que las várices son un trastorno circulatorio que padece aproximadamente el 20% de la población y que ha aumentado debido a factores como la obesidad y el sedentarismo, dentro de sus complicaciones están la trombosis, hemorragias y úlceras crónicas.

La angióloga explicó que las várices consisten en un trastorno del sistema venoso que se caracteriza por la formación de dilataciones permanentes en las venas, las más frecuentes en tobillos y piernas por la presión que existe en estas áreas del cuerpo por el flujo sanguíneo.

Señaló que las várices son más frecuentes en la mujer que en el hombre en proporción de ocho a uno, debido a que existe una relación directa con los estrógenos y su mayor incidencia se presenta entre los 30 y 40 años de edad, así como en grupos de riesgo como peluqueros, policías, secretarias, choferes y todos aquellos que permanezcan de pie o sentados por tiempo prolongado.

Agregó que como medida preventiva, se debe practicar ejercicio, sobre todo caminar, nadar o andar en bicicleta a fin de mantener el tono muscular y evitar el uso de del tacón alto, ropa o medias muy ajustadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton