Viajar te hace una persona más feliz y sana

Ayuda a mejorar el estado de ánimo y previene enfermedades degenerativas.

|
Salir de viaje ayuda a mejorar la salud considerablemente. (Giphy)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En familia, individualmente o en pareja, como lo prefieras; viajar trae enormes beneficios para ti. No sólo te vuelve una persona más segura, sino que también puede mejorar considerablemente tu salud.

Un estudio de la Comisión Global sobre Envejecimiento ha destacado que los viajes tienen un efecto positivo sobre la salud de las personas, publica el portal ActitudFem.

 También te puede interesar: Monjas roban medio millón de dlls. para irse de viaje y a casinos

De acuerdo con el estudio, las mujeres que viajaron solamente una vez cada seis años o más, eran más propensas a tener un ataque cardiaco o una muerte coronaria; a diferencia de las mujeres que habían tomado vacaciones al menos una vez cada año.

Por otra parte, el estudio reveló que viajar ayudaba a las personas a disminuir el riesgo de padecer demencia senil y Alzheimer, pues se tenía mayor actividad estimulante para el cerebro, lo cual disminuía el envejecimiento cerebral.

El estudio también reveló que los hombres que no tomaban vacaciones al menos una vez por año tenían incrementaban en un 30 por ciento el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiaca.

Además, el estudio destacaba que viajar trae grandes mejoras para el estado de ánimo. De hecho, el 85 por ciento de las personas que viajan están felices con su vida actual, comparado con un 75 por ciento de las personas que no acostumbran viajar.

Entonces, ¿cuándo será tu próximo viaje?

Lo más leído

skeleton





skeleton