17 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Sabes cuánta cafeína debes consumir al día?

Este estudio rompe con las cantidades establecidas.

Una persona promedio consume alrededor de 165 miligramos de cafeína por día. (Vanguardia).
Una persona promedio consume alrededor de 165 miligramos de cafeína por día. (Vanguardia).
Compartir en Facebook ¿Sabes cuánta cafeína debes consumir al día?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuánta cafeína debes consumir al día?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Según una estimación, una persona promedio consume alrededor de 165 miligramos de cafeína por día. Lo que para algunas personas, es más que suficiente para mantenerse activo,  pero esa cifra es sólo un promedio, lo que significa que una gran parte de la población mundial necesita mucho más para estar funcional en su día.

Tenemos buenas noticias para las personas que necesitan un poco más de cafeína, un estudio publicado en Food and Drug Administration asegura que  el límite saludable para los adultos es algo menor de 400 miligramos de cafeína al día, sin embargo, si pasas los 400 mg todo sigue bajo control, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Estos son los ‘mágicos’ beneficios de la soya

Los autores analizaron más de 700 estudios publicados entre 2001 y 2015 que examinaron los efectos adversos del consumo de cafeína de café, té, chocolate, bebidas de tipo cola, bebidas energéticas, suplementos, medicamentos, inyecciones de energía, goma de mascar con cafeína, gel deportivo y las barras deportivas con cafeína. Específicamente, enfocaron su revisión en la toxicidad aguda, o los efectos venenosos de consumir demasiada cafeína, junto con problemas a largo plazo de huesos, corazón, reproducción y comportamiento. Su conclusión: 400 miligramos al día (o 300, si está embarazada) no te harán daño.

Es cierto, eso es una generalización. Algunas personas pueden manejar más cafeína que otras, en la mayoría de los casos, el nivel de tolerancia depende de los genes, cuánto mides o qué medicamentos has tomado. Y como señalaron los autores del artículo de revisión, la investigación no ha examinado en profundidad los efectos de superar los 400.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios