20 de Julio de 2018

Ciencia y Salud

Descubren asteroide próximo a la Tierra (video)

El 2014 KP4 mide más de 100 metros y la NASA se refiere a él como un 'cuerpo pequeño'.

El 2014 KP4 puede acercarse a poco más de 7 millones de kilómetros a la Tierra. (Observatorio SONEAR)
Compartir en Facebook Descubren asteroide próximo a la Tierra (video)Compartir en Twiiter Descubren asteroide próximo a la Tierra (video)

BRASILIA, Brasil.- Astrónomos brasileños del Observatorio Sonear han descubierto un nuevo asteroide potencialmente peligroso para la Tierra. Tiene un tamaño de más de 100 metros y pertenece al tipo Apolo.

Se trata del asteroide 2014 KP4, que pertenece a un grupo de cuerpos celestes cercanos a la Tierra, informan los representantes del Observatorio en su blog oficial, según cita la agencia rusa RT.

El tipo Apolo es una clase de objeto que se caracteriza por tener un semieje mayor que el de la Tierra.

Su perihelio -el punto más cercano al Sol en su órbita- es menor que el afelio -el punto más alejado del Sol en su órbita- de la Tierra.

La Unión Astronómica Internacional ya le ha asignado el nombre 2014 KP4 y lo ha clasificado como "potencialmente peligroso", ya que puede acercarse a menos de 7.5 millones de kilómetros de la Tierra.

El 11 de mayo se aproximó a 10 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La NASA también ha informado sobre el 2014 KP4, calificándolo como un "cuerpo pequeño".