Video | Conoce a la especie de tiburón más vieja que los dinosaurios

Las imágenes se captaron a más de mil metros de profundidad en el Golfo de México.

|
El Hexanchus griseus es el linaje de tiburones vivo más antiguo. (Video OceanX)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NASSAU, Bahamas.- El megalodón fue el tiburón prehistórico más grande que haya existido. Lo más parecido a él y que aún está con vida es el tiburón de “peinetas” (Hexanchus griseus), una especie que habita en las profundidades del océano y por ende es muy difícil de ver, hasta ahora.

De acuerdo con información de Gizmodo, el experto en tiburones Gavin Naylor, junto a un colega, grabaron al mítico tiburón desde el interior de un sumergible.

El Hexanchus griseus es el linaje de tiburones vivo más antiguo. De hecho, la inmersión que captó al ejemplar fue parte de una investigación en curso sobre el comportamiento y la biología de dichos tiburones.

El tiburón de peinetas es anterior a la mayoría de los dinosaurios, por tanto es una especie que ha existido durante aproximadamente 200 millones de años. Incluso algunos científicos creen que pueden haber sobrevivido al mayor evento de extinción masiva, el Pérmico-Triásico, que mató al 96% de la vida marina.

El ejemplar grabado en video era una hembra de seis branquias de más de 5 metros de largo, captada a más de mil metros de profundidad, debajo de la superficie del Golfo de México, en el  Cabo de Eleuthera en las Bahamas.

Mira el impresionante video del tiburón Hexanchus griseus

Lo más leído

skeleton





skeleton