15 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Estos videojuegos están dañando tu cerebro: científicos

Expertos aseguran que este tipo de 'distracciones' desarrollan trastornos mentales.

De forma contraria, los videojuegos violentos con tecnología 3D aumentan la memoria y favorecen el cerebro.  (Foto: Xataca).
De forma contraria, los videojuegos violentos con tecnología 3D aumentan la memoria y favorecen el cerebro. (Foto: Xataca).
Compartir en Facebook Estos videojuegos están dañando tu cerebro: científicosCompartir en Twiiter Estos videojuegos están dañando tu cerebro: científicos

Agencias
CANADÁ.- Un estudio que se realizó en una universidad canadiense, reveló que las personas (niños, adolescentes y adultos), que pasan tiempo en videojuegos, son propensos a desarrollar trastornos mentales.

De acuerdo con la información de RT Noticias, neurobiólogos de la Universidad de Montreal en Canadá, realizaron pruebas que concluyeron en que los videojuegos, pueden provocar padecimientos como depresión o Alzhéimer, principalmente los videojuegos que se basan en violencia acompañada de armas.

También te puede interesar: ¿Tu hijo tiene problemas para hablar? Lee esto

En su investigación los expertos canadienses tomaron 100 voluntarios (51 varones y 46 mujeres) y los invitaron a batirse en varios videojuegos de disparos y en 3D durante 90 horas en cada uno de ellos, informa un artículo publicado en la página web de la universidad.

Quienes se encargaron de realizar este trabajo descubrieron que la categoría de juegos violentos causa la pérdida de la sustancia gris en el hipocampo cerebral, lo que a la larga es dañino para la salud mental.

Por otro lado también descubrieron que aquellos juegos que van acompañados de disparos con tecnología 3D, favorecen la memoria y a diferencia del primer resultado, éstos, aumentan la sustancia gris y ayuda al buen funcionamiento del cerebro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios