¿Tinto o blanco? El tipo de vino que tomas dice mucho de ti

Una encuesta reveló diferencias muy marcadas entre amantes de uno u otro.

|
Segú una encuesta, el tipo de vino que tomas dice mucho sobre tu personalidad. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres una persona que consume vino regularmente, tal vez hayas notado que tienes ciertas cosas en común con otras personas que gustan del mismo tipo que el que tú prefieres, sea tinto o blanco.

La gente de Coravin, los fabricantes de esos dispositivos que te permiten beber vino por copa sin quitar el corcho, decidieron profundizar más en el concepto, elaborando una encuesta para descifrar las diferencias entre los bebedores de vino tinto y los bebedores de vino blanco, publica el portal de noticias Food & Wine.

También te puede interesar: ¿Tu letra es fea? Eso dice mucho sobre tu inteligencia

Algunos de los hallazgos de la encuesta, que fue realizada a dos mil estadounidenses adultos que toman cuatro copas de vino por semana, en promedio, son cosas que podrías haber previsto.

Por ejemplo, los bebedores de vino tinto tienden a gastar alrededor de 3 dólares más por botella que los de vino blanco (un promedio de 40 dólares por botella de tinto y 37, por botella de blanco respectivamente).

Y los amantes del tinto son más propensos a considerarse “aficionados al vino” que los de blanco (porque, por supuesto, lo son) por un margen del 45% frente al 31%.

En este punto, sin embargo, los arrogantes bebedores de vino tinto se ganaron los honores: demostraron tener un poco más de conocimiento sobre el vino en una serie de preguntas de seguimiento.

Pero otros resultados son mucho menos intuitivos: los amantes del vino tinto tienden a ser madrugadores mientras que quienes prefieren vino blanco son seres más nocturnos.

La preferencia por los perros prevalece más en amantes del tinto; los gatos son más asociados con el blanco. Los tintos son introvertidos; los blancos son extrovertidos.

Y los bebedores de vino tinto se inclinan hacia el jazz, mientras que los de vino blanco eran más propensos a escuchar punk.

Además, los bebedores de tinto se inclinan más a ser fanáticos de Game Of Thrones. En general, los aficionados del vino tinto eran más propensos a identificarse como “aventureros, humildes y organizados” y los amantes del vino blanco se identificaron más como “curiosos, sarcásticos y perfeccionistas”.

Mientras tanto, ya que estamos hablando de Coravin, también hicieron preguntas sobre escenarios en los que podría ser útil poseer su sistema de servicio por copeo. El 62% de los encuestados dijo haber evitado tomar una copa de vino porque no querían abrir una nueva botella y potencialmente verla como un desperdicio.

Y hablando de desperdicio, el sondeo descubrió que, después de una fiesta, se tira un promedio de tres botellas de vino parcialmente llenas, un hecho triste, en verdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton